jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 dic 2017

"En ciencia y técnica este gobierno es un mam

“Como están las cosas, las clases en la Universidad el año que viene no arrancan”, advierten desde ADULP

El Secretario Adjunto de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Manuel Rodríguez, adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Con el aumento salarial que propone el Gobierno para 2018 es imposible que los docentes universitarios no vayamos a generar medidas de protesta”, y puntualizó: “La diferencia entre lo que plantea el ejecutivo nacional y la pauta que está reclamando la CONADU es tan amplia que en estas condiciones es casi imposible que arranque el período lectivo”.


“En el presupuesto general para el año que viene la oferta salarial para todos los estatales ronda los 10 puntos porcentuales. Nosotros reclamamos, como mínimo, el 25 por ciento”, detalló Manuel Rodríguez.

Y aseguró: "Con esa oferta no hay modo posible de que comiencen las clases. Pero no es que no van a arrancar en el nivel superior: con esa propuesta salarial no creo que comiencen en ningún ámbito educativo, es una pauta paupérrima, irrisoria, y que inevitablemente va a empujar a la comunidad educativa a tomar medidas de acción directa”.

Además, Rodríguez añadió: "Nuestra paritaria, la de los docentes universitarios, se retoma en febrero. Este año logramos un incremento salarial del 26 por ciento, o sea que no vamos a perder contra la inflación. En cambio en 2015 perdimos 10 puntos. El año que viene, que no hay elecciones, nos van a ofrecer una miseria, es la lógica de este gobierno”.

“Los 10 puntos que perdimos en la paritaria de 2015, además, los tenemos que recuperar, ese objetivo nunca lo abandonamos, lo vamos a seguir reclamando”, explicó el dirigente de ADULP.

Por último, a modo de balance de esta gestión en el plano educativo, Rodríguez fue contundente: “En ciencia y técnica este gobierno es un mamarracho”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias