viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 dic 2017

Miguel Forte

Recolección de residuos: “En el nuevo pliego se garantiza la continuidad de todos los trabajadores”

La semana pasada se aprobó el nuevo pliego de licitación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. Se planea una modernización del sistema y una división de la ciudad en dos zonas. El secretario general del Sindicato de Camioneros y concejal, Miguel Forte, destacó la inclusión de puntos importantes para los trabajadores.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Miguel Forte, explicó: “Nuestro objetivo era garantizar la continuidad laboral de los trabajadores, sin importar quien gane la licitación. También pedimos que se destine un porcentaje de los últimos meses del contrato al pago de indemnizaciones del personal”.

“Actualmente son 550 trabajadores en Esur pero yo creo que se va a necesitar más mano de obra porque va a ser un servicio más amplio”, detalló el titular del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata.

Las grandes modificaciones de este pliego son la mutación progresiva del servicio desde el sistema “puerta a puerta” actual a uno con contenedores, como en las principales urbes del país. El otro cambio es que se establecen dos zonas, la ‘A’ que incluye el Casco Urbano y Zona Norte y la “B” que contiene al Sur y al Oeste.

Forte destacó que además “en el nuevo pliego figura por primera vez la obligación de que ante un cambio de firma se deba indemnizar al personal. Eso lo va a pagar la empresa con una retención en los últimos meses de facturación”.

Sobre el nuevo servicio, el concejal consideró: “Creo que el camino es tecnificar y mejorar el servicio. La instalación de contenedores no es perjudicial para los trabajadores porque se ampliará el trabajo ya que el pliego actual es muy viejo y no estaba diseñado para la cantidad de vecinos que hay actualmente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias