martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 11 dic 2017

Ante "los comentarios extraoficiales"

FEGEPPBA manifestó a funcionarios bonaerenses su preocupación por el IPS y eventuales reformas ministeriales

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) se reunió esta mañana con el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el de Economía, Hernán Lacunza. En el encuentro manifestaron la posición de la Federación y sus gremios adheridos ante las diferentes versiones vinculadas con una reforma previsional que afectaría al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense y el envío a Legislatura de un proyecto de ley modificatorio de la estructura ministerial actual.


En tal sentido, y luego de un extenso debate donde la FEGEPPBA insistió en la necesidad de aclarar a los trabajadores estatales la preocupante situación creada por los comentarios extraoficiales respecto a ambos temas, el propio Ministro Jefe de Gabinete se encargó de establecer las siguientes pautas oficiales, según se informó:

1) El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no tiene en su agenda legislativa ningún proyecto referido a una reforma previsional que afecte al Instituto de Previsión Social (IPS).

2) En cuanto a la Ley de Ministerios, se enviará a la Legislatura provincial una propuesta para su tratamiento, que no afectará derechos laborales y salariales de los trabajadores estatales. El propio ministro de Trabajo será quien se reúna con los gremios para intercambiar opiniones respecto al tema “con el objeto de evitar situaciones que sean observadas por los dirigentes de los sindicatos representativos”.

*Del encuentro participaron los Secretarios Generales de AERI, APOC, SSP y SOEME en representación de FEGEPPBA, quienes expresaron la preocupación de la Federación ante la ola de rumores que se desató en los últimos días en toda la provincia de Buenos aires con relación a las reformas mencionadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias