viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 dic 2017

Este domingo en Parque Saavedra

En La Plata realizaron un encuentro de perros salchicha

Platenses dueños de perros raza Dachshund, conocidos popularmente como salchicha, armaron un grupo de Facebook y organizan reuniones mascoteras todos los meses. Este domingo se juntaron más de 50 perros en el Parque Saavedra. “Es una raza muy particular que ahora es furor en todo el mundo”, explicó una de las organizadoras.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Laura Spegazzini, fundadora del grupo “Perros salchichas de La Plata” relató: “El grupo se armó en 2015 con la idea de juntarnos los dueños de perros salchichas de La Plata. Nos reunimos una vez por mes, primero éramos pocos pero se fue sumando cada vez más gente. Este domingo en Parque Saavedra había más de 50 perros”.

Eligieron el sector cerrado del Parque Saavedra (12 y 68) porque es un lugar seguro para estos simpáticos, largos y petisos canes. Este domingo por la tarde hicieron la última juntada del año.

“Yo tengo dos perros salchichas y se llaman Adolfo y Oliva. Es una raza muy particular que ahora es furor en todo el mundo. Son muy cariñosos y seguidores de sus dueños”, destacó Laura y agregó: “Los que están de moda son los salchichas mini que pesan entre 4 y 8 kilos. En el grupo la mayoría son mini, aunque hay algunos estándar que pesan hasta 14 kilos”.

“La idea de la reunión es que los perros puedan jugar con otros de su tamaño y también se generó un espacio muy familiar con gente de todas las edades que comparte sus experiencias, dudas y consultas respecto a estos perros”, señaló la fundadora del grupo.

Y detalló: “Estuvieron de moda años atrás, después ya no se conseguían y ahora, desde el 2015, nuevamente empezaron a ser muy buscados. La gran mayoría de los perros del grupo son jóvenes, tienen menos de 3 años”.

Por otra parte Laura explicó que los salchichas suelen tener problemas de columna “porque son muy largos” y por eso aconsejan “evitar que salten o suban escaleras”.

“Con el tiempo restringimos que el grupo se utilice para la venta de perros y también la búsqueda de pareja porque se perdía el espíritu. Además buscamos promover la cruza responsable porque estos perros tienen problemas de consanguinidad. Los arlequines, que son los manchaditos no pueden cruzarse entre sí porque tienen genes recesivos y las crías salen con problemas”, concluyó Laura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias