sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 11 dic 2017

A 34 años

La Juventud Radical de La Plata y de la Provincia recordaron en un acto la reapertura democrática de 1983

El homenaje se llevó a cabo en el pedestal dedicado al ex presidente Raúl Alfonsín, primer mandatario en ocupar esa magistratura con la restitución del estado de derecho en nuestro país, en 1983, y considerado por la JR “padre de la democracia actual”.


“Recordamos la lucha de Raúl Alfonsín para asegurar la Democracia con la creación de la CONADEP y así garantizar que no haya impunidad, enjuiciando a las Juntas Militares, y sentando un precedente para el mundo”, explicó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Agustín “Hacha” González, Secretario de Acción Política de la Juventud Radical La Plata y militante de la JR Popular.

También, en el acto los militantes rememoraron la creación del Consejo para la Consolidación de la Democracia, y algunas políticas impulsadas desde el gobierno radical , “que apuntaron al fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho”, según consignaron.

“¿Cómo no recordar los levantamientos carapintadas y que él mismo se hizo presente frente a los que pedían impunidad y no acataban las decisiones de una República que afloraba?”, mencionó Agustín González en la charla que mantuvo con este portal.

Además, afirmó: “Cada año de democracia renueva nuestro compromiso de seguir luchando para fortalecerla, bregando por las deudas que aún no pudo saldar, debemos promover la distribución equitativa de la riqueza, la igualdad de oportunidades, y la lucha permanente por la Igualdad y la justicia social en nuestra sociedad, ideales por los que también luchaba Alfonsín”.

En referencia al ex Presidente Alfonsín, González expresó que su papel en la política nacional estuvo “indisolublemente ligado con sus ideas”, y que , de vez en cuando, él mismo lleva con orgullo una remera blanca que dice, en letras rojas y negras, “Los pendejos de Alfonsín”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias