viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 dic 2017

"Waze"

Los platenses podrán usar una APP que brinda información sobre el tránsito en tiempo real

El ‘Waze Connected Citizens’, que ya funciona con éxito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un programa gratis de intercambio de información bidireccional a través del cual tanto la comunidad como los gobiernos pueden volcar datos en tiempo real sobre el mapa de la ciudad. La herramienta lleva sólo 3 años en el mercado y ya se ha aliado con más de 500 agencias gubernamentales en todo mundo.


Con Waze, conductores y transeúntes podrán notificar accidentes, obstrucciones o demoras en el tránsito eal instante, y las diferentes áreas de la comuna podrán advertir con anticipación cortes por obras o desvíos ante un evento especial.

De la firma del convenio participaron el Intendente, Julio Garro, el Jefe de Desarrollo de la empresa en Latinoamérica, Paulo Cabral, y el secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortiz, quienes acordaron trabajar en conjunto para poner en práctica el programa en La Plata.

“Esta aplicación permitirá informar a los vecinos sobre las interrupciones que se generen en el tránsito por obras o acciones que se ejecuten en la vía pública”, dijo Garro, y destacó: “Esto nos permitirá promover a su vez la participación vecinal y el intercambio de información”.

Al respecto, Ortíz explicó que “la aplicación permite visualizar en tiempo y espacio un hecho relevante, un accidente o una manifestación, por ejemplo”, y remarcó: “Con esa información, el vecino ya sabe que debe evitar la zona, al mismo tiempo que las diferentes áreas del Estado pueden intervenir rápidamente en la resolución de la situación”.

“Por otro lado, la información resulta de mucha utilidad para realizar estadísticas e informes, insumos para diseñar y planificar acciones a largo plazo en materia de infraestructura, tránsito y movilidad, entre otras cuestiones”, concluyó Ortiz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias