jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 dic 2017

Este miércoles

Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, El prosecretario de Organización del Sindicato Gráfico Platense, Nicolás Vanni, aseguró: “Hace años que se viene hablando de una eventual unificación, por eso ya veníamos en guardia. Ahora nadie nos confirmaba nada hasta que un funcionario nos aseguró que esta iniciativa figura en la reforma de la Ley de Ministerios que impulsa el gobierno bonaerense”.

El Estado bonaerense tiene cuatro imprentas grandes en los ministerios de Educación, Salud, Economía y la Dirección de Impresiones del Estado que depende del Ministerio de Gobierno. Por Ley, toda publicación de organismos públicos provinciales debe ser realizada en estas imprentas.

“En todas las imprentas somos 350 trabajadores. Nosotros venimos exigiendo que se incorpore personal porque no reemplazan a quienes se jubilan, por lo que la cantidad de empleados se viene reduciendo progresivamente y ahora quieren juntarnos a todos en una. En dos años, la mitad de los trabajadores se va a jubilar por lo que la imprenta quedará severamente reducida”, explicó Vanni.

Y agregó: “Trabajo hay mucho porque la Ley establece que toda publicación del Estado debe realizarla la Dirección de Impresiones. La única manera de llevarlo al privado es que la Dirección rechace el trabajo, pero últimamente piden algo imposible de cumplir porque ya lo tienen impreso por afuera”.

Este miércoles el del Sindicato Gráfico Platense realizará un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo. “Hay muchas cuestiones en las que no tenemos ninguna respuesta y ahora se agregó esta eventual unificación que todavía no figura en ningún papel”, concluyó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias