sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 dic 2017

En la mañana del martes

La CTEP criticó el desalojo a los manteros en La Plata: "Siempre perdemos los morochos"

Osvaldo Casanova, referente en La Plata de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dialogó con este portal y criticó el accionar de las fuerzas de seguridad en el centro platense, que desalojó puestos de venta ambulante esta mañana.


“La represión estaba orquestada desde hace rato. Hoy desde temprano cerraron desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín y desataron una cacería”, expresó el referente de la CTEP en La Plata en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Además Casanova dijo en referencia al operativo policial que “lamentablemente se les fue de las manos y no les quedó otra posibilidad que reprimir a los puesteros, que defendieron su trabajo para poder llevar un plato de comida a sus casas”, y lamentó: “Así de triste es la situación de los vendedores en la calle, siempre perdemos los morochos”.

“Mañana tienen que ir a la fiscalía a buscar la mercadería. Supuestamente los del municipio la van a devolver, pero ya sabemos cómo es esto: te dicen que no se la van a robar y después recuperás menos de la cuarta parte de lo que te sacaron, siempre es la misma historia”, añadió el dirigente social.

Además aseguró que los vendedores están “viviendo una situación de atropello y de malestar, porque justo los reprimen cuando más necesitan recursos”, y relató que “los senegaleses tuvieron cuatro detenidos que recibieron una causa por resistencia a la autoridad , y también hay vendedores argentinos y de otros países”, y remarcó: “Más allá del origen de cada uno todos somos trabajadores de la economía popular”.

“Hay una avanzada que se va a seguir profundizando, y en el camino no vemos ninguna posibilidad de lograr un acercamiento para por lo menos acordar pasar las fiestas en paz, y en enero tratar de llegar a una solución de fondo. Tenemos propuestas, por ejemplo hacer una feria de pulgas como en Capital Federal, o usar la calle 53 en su recorrido desde 1 a calle 12, y otras medidas que le queremos plantear al municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias