viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 dic 2017

La huelga, sólo si se aprueba la reforma

La CGT mañana marcha con las organizaciones sociales y el viernes hará un paro general

Lo anunció en una conferencia de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la central sindical. Este jueves, entonces, marcharán organizaciones sociales, la CGT y las CTA, con el apoyo de agrupaciones estudiantiles y diversas entidades ligadas al trabajo.


“La pretendida reforma previsional impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores a quienes busca arrancar más de 100.000 millones de pesos mediante una ley del Congreso de la Nación”, denunciaron en un escrito que lleva la firma de las autoridades cegetistas.

Este jueves, mientras se debata la reforma previsional, movilizarán desde las 14:00 horas. El punto de encuentro es la esquina de San José y Avenida de Mayo, desde donde marcharán al Congreso, en el momento en que los Diputados estén tratando el proyecto oficial.

No obstante, aclararon: el paro nacional sólo se desactivaría si es el proyecto de ley que impulsa el oficialismo no prospera en Diputados.

Este portal consultó a dirigentes sociales que movilizaron esta tarde. “Esperamos que los legisladores escuchen la voz de su conciencia y no perjudiquen a los más humildes”, comentaba a Info BLANCO SOBRE NEGRO Gildo Onorato, uno de los referentes de la CTEP.

El dirigente confesó a este portal que las organizaciones esperan que la de mañana sea la más impactante y multitudinaria de las protestas que hubo desde que asumió Mauricio Macri. “Va a haber cortes de ruta, miles de hombres y mujeres movilizados, gremios, y hasta comunidades religiosas que van a participar de la marcha”, expresó Onorato. Y remató: “Si votan a conciencia, los diputados van a oponerse. Sería una señal de que todavía en la Argentina cierta dirigencia partidaria que duda qué posición tomar, mantiene la cordura y la sensibilidad por lo que más están sufriendo la crisis económica y social que atraviesa el país, y que empeora mes a mes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias