lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 13 ene 2018

Le cortaron las vacaciones

Malas noticias para el intendente de Moreno: lo multaron por un "ausente sin aviso"

Walter Festa fue sancionado por el Concejo Deliberante por no haber pedido licencia para ausentarse del Distrito. La multa, que se basa en el incumplimiento del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, equivale al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal.


En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Moreno decidió sancionar al intendente Walter Festa por haberse ido de vacaciones sin haber solicitado la correspondiente licencia al Cuerpo Legislativo local.

El Jefe Comunal kirchnerista, que reconoció su error, se ausentó del municipio entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, sin pedir haber pedido la autorización al Concejo Deliberante.

La sanción, que consiste en una multa equivalente al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal, fue aprobada en las últimas horas. Se basa en la violación del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que en caso de que el intendente decida ausentarse del distrito por más de cinco días, debe solicitar licencia.

Por esa razón los ediles de Moreno multaron al Jefe Comunal de Unidad Ciudadana, de acuerdo con el dictamen aprobado en el recinto.

Festa habría viajado en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”, y regresó anticipadamente el 5 de enero, en medio de críticas por haberse ausentado sin autorización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias