jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 ene 2018

Provincia

Certificado de libre deuda alimentaria: ahora el informe sólo se puede tramitar por internet

La persona interesada debe completar sus datos en la página del ministerio de Justicia de la Provincia. Luego de pagar una tasa de 78 pesos, le llega la información dentro de los tres días hábiles a una casilla de correo electrónico registrada.


El ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió que, a partir de enero de este año el certificado de libre deuda alimentaria se tramite directamente por internet, en la página del organismo oficial.

El interesado deberá completar la planilla con los datos solicitados por el sistema y luego pagar el cupón de pago que es de 78 pesos, en cualquiera de los sitios habilitados por Provincia Net. Al cabo de tres días hábiles como máximo, el certificado llegará a la casilla de correo registrada.

El informe expedido por el ministerio de Justicia, que tiene una validez de 60 días, indica si el interesado es deudor o no de alimentos.

La ley provincial 13074 creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, que comenzó a funcionar en 2004. Tiene como fin registrar por orden judicial a aquellos que adeuden tres cuotas consecutivas o cinco alternadas; también, conceder el informe de libre deuda a los interesados.

De acuerdo a la normativa provincial las personas inscriptas como deudores morosos de alimentos no podrán: renovar el carnet de conducir; ser proveedores del estado en cualquiera de sus niveles; obtener la habilitación para la apertura de comercio y/o industria; participar de licitaciones; obtener créditos ni tarjetas o abrir nuevas cuentas bancarias.

El trámite de inscripción de un deudor o su levantamiento es gratuito y lo puede realizar cualquier persona interesada en la calle 12 y 53, piso 9 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias