jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 ene 2018

Una plataforma colaborativa

Lanzaron "Ciencia en red", una herramienta para promover la divulgación científica en la Provincia

Más de 80 instituciones ya participan de #CienciaEnRed, la plataforma colaborativa que vincula a grupos, programas y organizaciones que, desde diferentes perspectivas, llevan a cabo tareas de divulgación y comunicación científica en el territorio bonaerense.


La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Jorge Elustondo, según se informó, “propone articular nuevos mecanismos de cooperación y fomentar la creación y visibilidad de acciones conjuntas entre sus miembros”.

También apunta a “contribuir a la profesionalización y reconocimiento de este campo de trabajo y constituirse como un espacio donde se conjuguen las agendas de actividades y noticias de las instituciones que la integran”.

“La plataforma – cienciaenred.mcti.gba.gob.ar – se encuentra abierta de forma libre y gratuita a organizaciones no gubernamentales, organismos de gobierno, universidades, fundaciones, empresas e instituciones científicas, educativas y culturales que desarrollen actividades de popularización, divulgación o comunicación pública de la ciencia en la Provincia de Buenos Aires”, consignaron desde la cartera a cargo de Elustondo.

Además destacaron que “los miembros, entre los que se encuentran museos de ciencia de diversas localidades, programas de extensión universitarios, planetarios, reservas y equipos independientes; tienen un espacio donde difundir sus eventos y acercar sus novedades a la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias