jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 ene 2018

Despidos en la Unidad Ejecutora Provincial

Se levantó la ocupación en la UEP y comienzan las negociaciones con funcionarios provinciales

Después de cerca de 20 días, los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) decidieron culminar la permanencia pacífica en el edificio ubicado en calle 8 entre 46 y 47, donde funcionaba el organismo. Este miércoles comenzarán las reuniones para tratar nuevas recontrataciones. Actualmente son más de 100 los cesanteados que reclaman continuidad laboral.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, explicó: “Se consiguió la apertura de un canal de negociación entre el gremio y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) por la reincorporación de los despedidos. Se iniciaron las negociaciones con el director de Recursos Humanos, Luciano Sanguinetti, y con el director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez”.

La UEP se creó 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos para el mejoramiento integral de la educación. A partir de 1996, comenzó a construir y reparar escuelas, a proveer equipamiento de mobiliario y diversos elementos. Pese a sus más de 20 años de vigencia, sus trabajadores siempre estuvieron bajo la modalidad de contratados. A fines de diciembre, el gobierno bonaerense anunció la disolución del área y la recontratación de sólo algunos de los trabajadores.

“Mañana van a convocar a casos especiales de trabajadores que atraviesan situaciones complicadas de salud, que por ejemplo están recibiendo tratamientos oncológicos, y la semana próxima continuarán las negociaciones”, detalló el dirigente gremial.

Y agregó: “Seguimos en estado de asamblea y alerta pero se aceptó terminar con la permanencia en la sede de la UEP ante la convocatoria al diálogo”.

Este miércoles, ATE realizará una jornada provincial de lucha que comenzará con una caravana de los trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul (FANAZUL) y también del SENASA. Desde La Plata, los trabajadores de distintas áreas en conflicto, entre las que se encuentra la UEP, realizarán un corte en la bajada de la Autopista La Plata y luego se trasladarán a Capital Federal para culminar con un acto conjunto frente a la sede del Ministerio de Defensa.

“Actualmente son alrededor de 100 los trabajadores de la UEP que están pidiendo su reincorporación. No es una situación fácil. Teníamos expectativas de que hubiera una oferta concreta de recontratación”, expresó Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias