martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 25 ene 2018

VIDEOS

Tolosa se convirtió en el cementerio de casi 2 mil patrulleros de toda la Provincia

La plaza “Antonini”, ubicada en calle 528 entre 1 y 2, está ubicada delante de un depósito de la Policía Bonaerense por lo que es frecuente la presencia de patrulleros viejos. Pero esta vez, la cantidad de móviles arrumbados y la constante llegada de autos y camionetas viejos sorprendió a los vecinos. Algunos patrulleros son modelos de tan sólo dos años de antigüedad pero al igual que los más viejos serán compactados.


La escena es dantesca. Un sampi auto elevador carga los patrulleros sobre un camión que luego los lleva hasta adentro del depósito, donde se apilan uno sobre otro en largas hileras. En total, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense son 1874 vehículos provenientes de comisarías de toda la Provincia que son traídos a La Plata para ser compactados.

Los agentes se muestran un poco fatigados por la tarea. Desde hace tres días que no paran de llegar camiones mosquitos (esos que transportan autos) cargadas de patrulleros en desuso y también otros traídos a tiro desde los lugares más recónditos de la provincia. Los efectivos a cargo de la tarea prefieren no dar sus nombres y aseguran no saber cuándo ni donde serán compactados.

La movida que perturba a los vecinos de la zona desde el lunes continuará por varios días más. Aunque en el lugar suele haber patrulleros viejos, nunca antes se vio semejante cantidad de móviles, ni la caravana incesante que se observa actualmente.

“Acá hay camionetas que son modelo 2016. Lo que pasa es que nadie las repara o lo hacen muy mal. Mi camioneta no tiene los guarda barros y muchos de las que van a compactar si los tienen. En lugar de aprovechar los repuestos, parece que es más negocio destruirlas a todas y compran nuevas”, comentó un agente que hace apenas unos minutos había llegado a la plaza manejando una Ford Ranger traída a tiro desde Ezeiza.

Un policía que presta funciones en el depósito comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la cantidad de móviles traídos es totalmente inusual. “Esto se tendría que haber hecho de a poco y en forma prolija, pero la decisión no es nuestra. Igual es bueno porque permite una renovación de la flota de patrulleros”, comentó.

Este portal intentó ingresar al depósito para capturar imágenes del lugar donde se apilan uno sobre otro la mayor cantidad de los patrulleros pero los agentes no dieron permiso. “Te dejamos sacar fotos acá porque es un lugar público”, aseguró el oficial a cargo. De todos modos, desde el histórico puente peatonal de la estación Tolosa se puede apreciar la cantidad de móviles que ya fueron ingresados y que ahora esperan ser compactados.

Desde Seguridad aseguraron que este operativo no tiene antecedentes por su volumen. Además informó que el dinero obtenido por la chatarra que después de compactada es reutilizada a nivel industrial se donará al Hospital de Niños. Además destacaron que durante los últimos dos años, la Provincia adquirió 2.487 vehículos nuevos.

“Muchos de estos patrulleros son relativamente nuevos, lo que pasa es que están las 24 horas en marcha y no tienen el correspondiente mantenimiento. Los arreglos acá los hace un compañero que se da maña pero que no es mecánico. Muchos vehículos podrían ser reparados y de otros podrían extraerse repuestos de valor, pero prefieren comprar nuevos”, comentó un policía que presta funciones en una comisaría platense.

“Los vehículos nuevos los llevan al Operativo Sol y después los reparten en las distintas localidades, pero ya llegan bastante cagados a palo. No hay un trabajo serio a nivel logística. Estamos hablando de camionetas que vale 900 lucas”, agregó.

Los vecinos del barrio se quejan porque el depósito del lugar contamina un lugar utilizado a diario por cientos de chicos y además es un foco de atracción de roedores y alimañas. La situación se extenderá por algunos días más, hasta que los 1874 patrulleros se conviertan en un cubito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias