viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 ene 2018

Compactan autos modelo 2017 / VIDEO

Tolosa es un cementerio con miles de patrulleros: una entidad reclama una "gran subasta"

Quieren que lo recaudado se destine a donaciones.


En la semana que pasó publicamos la nota en la que dimos cuenta de la cuestionable política del estado provincial para administrar los móviles que usa la Policía Bonaerense, el despilfarro de los recursos y la falta de acciones para darle un uso adecuado a las unidades retiradas del servicio.

En una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, la ONG “La Plata Solidaria” pidió que se realice una gran subasta con los 1.798 móviles policiales que serán compactados.

“En la compactación pierden hasta un 70 % de su valor. Nosotros le hemos propuesto una gran subasta auditada por el Tribunal de Cuentas y la Universidad para que ese dinero luego sea destinado a entidades de bien público”, afirmó Pablo Pérez titular de la organización solidaria.

Casi 2 mil patrulleros en desuso serán compactados. La plaza Antonini de Tolosa, ubicada en 2 y 528 bis está desbordada por móviles de la policía provincial, como describimos en la nota mencionada que publicó este portal.

“Nosotros hemos recorrido la zona y muchos de los móviles que van a ser compactados tienen gran cantidad de repuestos que en el mercado son muy costosos. Para indicar un pequeño ejemplo, el emblema de la marca a la cual pertenecen ( el escudito de VW) solamente llega a costar de forma original hasta mil pesos. La compactación reduce el monto de dinero que se puede obtener en una subasta pública entre un 60 y 70 %”, sostuvo Pérez.

En la nota dirigida a la gobernadora La Plata Solidaria solicita que sean veedoras de la subasta la Universidad Nacional de La Plata y el Tribunal de Cuentas.

“La venta de autopartes es un negocio millonario. Muchísimas veces roza lo ilegal. Aquí tenemos la oportunidad de hacer algo claro, público, transparente y cuyo monto de dinero que calculamos promedio sería de más de casi 40 millones de pesos ( la cuenta surge de un promedio de 30.000 pesos por móvil. Para tener una idea un paragolpe de Amarok sale casi 10 mil pesos y hemos visto muchísimos) que serán destinados a entidades de bien público de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias