jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 ene 2018

Nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

La dueña del Diario Hoy insiste con los despidos y los trabajadores se mantienen en alerta

A pesar de que la patronal se ausentó a las dos audiencia convocadas por el Ministerio de Trabajo, un representante de Myriam Renée Chávez de Balcedo presentó un escrito en el que alega “falta de liquidez” e “imposibilidad de pagar los sueldos”. Los trabajadores ratifican que no admitirán ningún despedido. Para este martes se convocó a una nueva reunión en la sede de la cartera laboral.


Con la conciliación obligatoria todavía vigente, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a dos audiencias para abrir el diálogo entre los propietarios del diario Hoy y los trabajadores, luego del anuncio informal de más de 100 despidos. Sin embargo, la patronal se ausentó a las dos reuniones y sólo envío un escrito.

En la carta firmada por Gustao Feoli, supuesto apoderado de Edigráfica en representación de Myriam Renée Chávez, que reasumió la dirección del multimedio luego de la detención de su hijo Marcelo Balcedo en Uruguay, “se insistió con la falta de liquidez y la imposibilidad de pagar sueldos”, comentaron los trabajadores en un comunicado.

En el momento de comunicar los despidos a través de una notificación sin validez legal, “Nené” le planteó al titular del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo), Antonio Guillén, que las opciones eran “cerrar o mantener el diario con aproximadamente un plantel de 100 trabajadores”. Además, aseguró que su hijo Marcelo, director del diario hasta su detención, “montó una estructura que imposible de sostener”.

“Asimismo, el relato acusaba de una prohibición de que la señora ingrese a las instalaciones del diario, que como colectivo desconocemos. Queremos dejar en claro que en ningún momento nos manifestamos contra su ingreso”, agrega el texto.

Ante la nueva ausencia de la parte empresaria, la cartera laboral convocó a una nueva audiencia para este martes a las 11 de la mañana.

Con la conciliación obligatoria vigente hasta el 9 de febrero, los trabajadores explicaron que se mantienen “en alerta ante posibles maniobras de Edigráfica como de la señora Nené”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias