viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 ene 2018

Se reunieron con un funcionario bonaerense

Los trabajadores de FANAZUL le reclamaron a Vidal que intervenga en el conflicto por el cierre de la fábrica

Los trabajadores de FANAZUL y dirigentes de ATE fueron recibidos en casa de gobierno bonaerense por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. El gremio pidió la “urgente intervención de la gobernadora” en el conflicto que dejó a más de 200 despedidos.


El conflicto por la decisión del gobierno bonaerense de cerrar la planta de explosivos que Fabricaciones Militares posee en Azul fue motivo de una reunión entre los trabajadores, dirigentes de ATE y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Luego de la reunión, el secretario adjunto del gremio, Carlos Díaz, relató: “ATE planteó la necesidad de reactivación de la fábrica, presentando la propuesta elaborada por los trabajadores para tal fin. Y solicitamos la urgente intervención de la Gobernadora María Eugenia Vidal en el tema, teniendo en cuenta el impacto social y económico que supone el cierre de FANAZUL en la ciudad de Azul y en la zona”.

Los trabajadores mantienen un plan de lucha para revertir el cierre de la planta que dejó más de 200 despidos. Para lograrlo impulsan un plan estratégico que muestra las potencialidades de la fábrica para crecer y así revertir el déficit que fue utilizado como argumento por el gobierno para dejarla fuera de funcionamiento.

Por su parte, Orestes Galeano, del Consejo Directivo Nacional de ATE, contó: “Planteamos que la gobernadora es la que tiene que defender los derechos de los trabajadores de Azul, de los derechos de la sociedad de Azul y de la región. Vidal tiene poder político suficiente de resolver la reactivación de la fábrica si se lo propone. Si no lo resuelve favorablemente será cómplice del gobierno nacional”.

El secretario adjunto de ATE Azul, Eduardo Bercovich destacó: “Es la primer reunión con una interlocución del gobierno y se dio gracias a la lucha que mantuvimos en Enero. Una pelea que arrancó el 28 de diciembre, y en la que hicimos más de 3 cortes de ruta”.

“Pudimos verle la cara a la provincia y hacerle sentir que el rumbo es que la gobernadora incida políticamente en la reapertura de la fábrica”, expresó y agregó: “Durante la reunión no permitimos que Campbell nos hable de reubicación de los trabajadores. Fuimos con la postura de que reabra la fábrica y a mostrarle que hay proyectos para eso”.

Por último, el delegado de la fábrica, Marcelo Laporte, resaltó: “Los fabriqueros pudimos dar nuestro punto de vista sobre porque pensamos que es posible la reactivación de la fábrica”, y añadió: “Le explicamos al gobierno que no estamos de acuerdo con el cierre. Y que necesitamos la reapertura, mostrando el impacto económico del cierre de una fábrica con más de 70 años en Azul”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias