viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 feb 2018

Paro en el Banco Provincia

“Que al banco lo atienda Curutchet”, dijo La Bancaria sobre el amparo “rompe huelga” del Colegio de Abogados

Este jueves comenzó un paro por 48 horas de los trabajadores del Banco Provincia. La medida se repetirá la semana próxima y el viernes 9 de febrero se extenderá a todas las entidades de todo el país. El Colegio de Abogados de La Plata presentó una acción de amparo que solicita la “efectiva prestación de los servicios”. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de La Bancaria, La Plata, Federico Bach, contó que hará el gremio en caso de que la medida sea avalada por la justicia


Sobre el inicio del paro de 48 horas, el titular de La Bancaria La Plata, Federico Bach, aseguró: “El paro arrancó muy fuerte, no hubo ninguna sucursal abierta en toda la Provincia”. Las medidas de fuerza se replicarán el 8 y 9 de febrero, aunque el segundo día será en el marco de un paro nacional de bancos.

Esta mañana, se conoció la presentación de una acción de amparo por parte del Colegio de Abogados para que la justicia ordene “mantener – aún frente a medidas de fuerza sindicales o paros de personal – la efectiva prestación de los servicios de banca judicial para los que resulta ser la única entidad bancaria autorizada en la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre esta medida, Bach expresó: “Creo que es una medida acordada con Vidal. El Colegio se pone en una posición lamentable. Calculo que si presentaron el amparo es porque saben que saldrá en forma favorable en la justicia. En ese caso, les vamos a decir que tienen razón y que al banco lo atienda Curutchet (Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia), para algo son funcionarios, nosotros tenemos derecho a hacer paro”.

“Si se los exige la justicia, los funcionarios le tendrán que garantizar el funcionamiento del Banco. Tendrán que abrir cajas los gerentes, los trabajadores vamos a continuar con el paro. Nosotros no vamos a entrar en la disyuntiva de trabajadores contra trabajadores”, agregó el dirigente gremial.

Sobre las amenazas de descuentos, Bach consideró: “Entramos en una conciliación obligatoria en diciembre y salimos con la provincia abandonando la mesa de diálogo, eso implica que lo del mes de diciembre está saldado y es un descuento ilegal. Si descuentan lo vamos a judicializar”.

En las últimas, el titular de La Bancaria de La Plata fue víctima de un escrache tuitero desde un perfil falso que suele atacar a quienes se enfrentan al gobierno. “Es complicado desde lo familiar. A mí no me va a cambiar nada, pero yo tengo familia. Cuando empiezan a pedir direcciones para hacer escraches es complejo, pero hay que mantener la tranquilidad”, expresó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias