jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 feb 2018

Son cuatro los platenses identificados

“Néstor ya tiene su cruz”, destacó la hermana de uno de los platenses muertos en Malvinas

Néstor González es uno de los 88 soldados argentinos cuyos restos pudieron ser identificados por la Cruz Roja Internacional. En La Plata, hay tres familias más que podrán ponerle nombre a la tumba de sus seres queridos caídos en Malvinas.


“Ya no va a estar la frase soldado argentino sólo conocido por Dios. Él tenía su familia, amigos, trabajo y escuela”, relató a Radio Provincia Alejandra González, integrante de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas y hermana de Néstor González, un ex combatiente platense de 20 años que murió en Malvinas. “Con mucha alegría dentro de la tristeza en que se enmarca Néstor ya tiene su cruz”, agregó.

“Néstor era platense, mis papas son de la ciudad. En el año ’80 nos vinimos a vivir a Ensenada y nos quedamos acá. Yo tenía 12 años cuando Néstor se fue a Malvinas. Con sus 20 años, hacía mucho que trabajaba y ayudaba a mi papá con la economía de la casa. Tenía muchos amigos, amaba la danza tradicionalista, vestía la ropa de paisano, tenía una sonrisa mansa pero también reía hasta llorar”, recordó la hermana del ex combatiente.

El próximo 15 de marzo, familiares de soldados caídos en Malvinas cuyas muestras resultaron compatibles con las de tumbas que hasta el momento no estaba identificadas viajarán a las islas para llevar a cabo la etapa final del procedimiento en el Cementerio de Darwin. Luego se instalarán placas con nombre y apellido de cada soldado registrado, según informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En el cementerio argentino de Darwin están enterrados 237 soldados de los cuales 121 tumbas decían la leyenda “Soldado Argentino, solo conocido por Dios”. En 121 tumbas había 122 restos, de los cuales 88 soldados fueron localizados y se están haciendo placas para ellos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias