viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 feb 2018

Que vuelva el tren

Los sindicatos ferroviarios reclamaron la reactivación de todos los ramales de la ex Ferrobaires

A través de un comunicado conjunto, los gremios APDFA, Unión Ferroviaria, La Fraternidad y ASFA solicitaron que la nacionalización de los trenes de pasajeros que brindaba la unidad provincial incluya la inversión necesaria para que sean reactivados los ramales suspendidos desde 2016.


A fines de enero, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto que confirmó la eliminación de la operadora ferroviaria provincial Ferrobaires y el traspaso definitivo de sus servicios a la órbita nacional a partir del 15 de marzo.

Ahora, los gremios del sector emitieron un texto que expresa que si bien acuerdan con el traspaso a nación de los servicios ferroviarios como un “paso fundamental para el desarrollo de la red”, remarcan que ahora es necesario que “progresivamente se vayan poniendo en valor los otros ramales” y solicita la creación de una mesa de trabajo.

En julio de 2016, luego de un accidente en Chacabuco, el gobierno provincial resolvió paralizar varios servicios que consideraba inseguros, muchos de los cuales continúan aún suspendidos como el caso de los tren Once – La Pampa.

En las últimas horas se comenzaron a conocer decenas de despidos de trabajadores de la ex Ferrobaires que no fueron incluidos en el traspaso a Nación. Hasta el momento, se reportaron cesantías en las estaciones de Constitución, Gerli y Escalada, Castelar, Haedo, Bolívar, Tandil, Bragado, Bahía Blanca, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Pringles, Saldungaray, Quequén, Maipú y Junín, entre otros.

El comunicado de los gremios

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias