miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 8 feb 2018

Secretario general de Camioneros La Plata

Miguel Forte: “Moyano no está preocupado por él sino por las conquistas que nos quieren quitar”

El próximo 21 de febrero, las seccionales del Sindicato de Choferes de Camiones de todo el país se movilizarán en Capital Federal en rechazo a la modificación del convenio colectivo de trabajo. Los afiliados además expresarán su apoyo al líder del gremio, Hugo Moyano, en el marco de las causas judiciales que impulsa el gobierno nacional. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte.


La movilización convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) en Avenida 9 de Julio fue adelantada para el miércoles 21 de febrero (originalmente sería el 22) para evitar que coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once, en señal de respeto a los familiares de las víctimas.

La marcha se organizó luego de conocerse la intención del sector empresarial con apoyo del gobierno de reducir del 1 al 0,5 por ciento el pago por cada año de antigüedad, lo que representa una modificación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

Además, los afiliados expresarán su apoyo al líder del sindicato, Hugo Moyano, en el marco de las causas judiciales que impulsa el gobierno nacional por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte, aseguró: “Sin dudas que hay una embestida contra Hugo Moyano porque es el secretario general más representativo del movimiento obrero del país”, y agregó: “La marcha del 21 es de los Camioneros, bienvenido todos los que se quieran sumar pero estoy seguro que los camioneros de todo el país van a decir presentes porque están convencidos del trabajo que ha realizado Hugo durante todo este tiempo”.

“Pueden decir lo que quieran pero eso no va a cambiar la realidad que vive el trabajador camionero que está muy conforme con su representación gremial y como se lo representa. Todos trabajamos bajo la misma línea que marca Hugo”, señaló Forte.

El sindicato además reclama el pago de un premio de fin de año que por primera vez en 8 años los trabajadores del sector no percibieron por decisión del gobierno que no homologó el bono.

“Atacan a Hugo porque saben que debilitándolo se debilita el movimiento obrero. Por eso es que más de un sector sindical expresa su apoyo y se suma a la marcha que surgió de los camioneros”, comentó Forte.

“El gobierno no se está manejando con respeto y constantemente repite mentiras. La relación se puede subsanar pero tiene que haber respeto, nosotros seguiremos siempre el camino que marque Hugo”, agregó el titular de Camioneros La Plata.

Sobre un eventual paro y las consecuencias que traería en todo el país, el dirigente gremial señaló: “Camioneros nuclea sectores muy importantes como el transporte de caudales, combustibles y los residuos, pero lo más importante de este gremio es que los trabajadores respaldan a su secretario general. Pero esto no es un paro, es una marcha para exigir que se respete nuestro convenio”.

Sobre una eventual detención de Moyano, Forte aseguró: “Hugo nos demostró no estar preocupado por una posible detención, sino que su preocupación pasa por una posible violación del convenio colectivo y los perjuicios que eso puede traer a toda la lucha que desarrollamos para lograr conquistas que hoy nos quieren quitar. Nos dice no me defiendan a mí, defiendan al convenio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias