viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 feb 2018

Convocado por la CTA Autónoma

Febrero caliente: el jueves habrá paro, cortes, ollas populares y caravanas hacia la Capital Federal

Ayer, en una conferencia de prensa realizada en la sede nacional de la CTA Autónoma, dirigentes de esa Central junto a otras organizaciones sociales anunciaron una medida de fuerza para el próximo jueves 15 de febrero. Será en la semana previa a la marcha del 21 y la protesta se hará sentir con mucha fuerza en el gran Buenos Aires y en los accesos a la CABA.


“La acción tendrá alcance nacional, e incluye paro, cortes de rutas, ollas populares y caravanas que ingresarán a Capital Federal desde los distintos lugares donde está habiendo despidos y ajuste. La jornada finalizará con un acto en Plaza de Mayo”, informaron en una conferencia de prensa los referentes de la CTA A Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro, acompañados de representantes de distintas organizaciones.

“Desde el INTI, del Hospital Posadas, del Aeropuerto de Ezeiza, y del Municipio de Quilmes, saldrán caravanas de trabajadores para confluir con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras en un gran acto en Plaza de Mayo”, detallaron.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central dijo: “Vamos a unificar en una expresión el día 15 de febrero, todos los conflictos que se están llevando adelante a lo largo y ancho del país”, y explicó: “Hay despidos en el INTI, en el Hospital Posadas, en Río Turbio, en los ingenios azucareros. También están en conflicto los compañeros aceiteros, de la industria farmacéutica, los y las trabajadoras de prensa”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional afirmó que el paro es contra “la salvaje y brutal política de ajuste que lleva adelante el Presidente Macri y frente a la militarización de los lugares donde se despiden trabajadores”. También denunció que muchos despidos “son persecutorios porque incluyen a delegados y dirigentes sindicales”.

Por otro lado, Godoy afirmó que los despidos en el Estado esconden el vaciamiento de las empresas estatales, y de los medios públicos. “También denunciamos la Ley de Reforma Laboral, y que se derogue la Ley de Reforma Previsional, basta de precarización laboral y apertura ya de paritarias”, dijo.

Por último, Esteban “Gringo” Castro de CTEP expresó: “El jueves 15 de febrero vamos a marchar para que todas las expresiones sociales y sindicales puedan manifestarse en contra de esta política de ajuste”.

Además de la CTA Autónoma, en la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de ATE, AAPM, Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, SUTNA, CTEP, CCC, Barrios de Pie, de la Corriente Sindical Clasista en el Polo Obrero y el MST Teresa Vive.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias