jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 feb 2018

Los requisitos

El Ministerio de Salud abre la inscripción para estudiar Enfermería en La Plata

El Ministerio de Salud informó que a partir del 19 de febrero quedará abierto el período de inscripción para las carreras de formación de enfermeros 2018-2020 que brinda la cartera en forma gratuita. Todos los detalles.


En total se abrirán tres sedes en Región Sanitaria XI que recibirán a 50 alumnos cada una. Funcionarán en el Hospital San Martín, el Hospital de Niños y el de Melchor Romero.

“La oferta académica responde a proyectos regionales sustentados en el análisis de necesidades de formación. El carácter regional de las sedes implica la realización de las prácticas profesionalizantes de la carrera”, explicaron desde la Región Sanitaria XI.

Las prácticas profesionalizantes del primer año se realizarán en diferentes espacios del primer nivel de atención y hospitales provinciales. Durante los tres años de la cursada, la práctica se articulará con los programas ministeriales y las áreas programáticas según el perfil y diagnóstico de cada una de las Regiones Sanitarias y las prioridades sanitarias provinciales.

“La base de la actividad práctica siempre estará direccionada por lo establecido en el diseño curricular aprobado por RM N° 854 /16 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia”, informaron desde la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias.

Inscripción de alumnos

La inscripción es abierta a toda la comunidad y se llevará a cabo entre el 19 de febrero y 09 de marzo vía online en esta página web. Posteriormente deberá imprimir el talón de inscripción y adjuntar fotocopias de DNI y analítico. Todo se deberá presentar en la sede la Región Sanitaria XI, ubicada en calle 129 y 53, El Dique. Ensenada.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayores de 18 años; tener secundario completo con certificación oficial (también con sellos del Ministerio del Interior- calle 1 e/ 43 y 44. La Plata – y Legalización de Títulos – calle 13 y 56 La Plata-) o certificación de título en trámite y fotocopia del DNI nuevo y con cambio de domicilio.

El analítico original tendrá como plazo máximo de presentación el último día del mes de julio del 2018, cursando en carácter de alumno condicional. En caso de haber aprobado el examen de ingreso, de no cumplimentar a esa fecha no estarán en condiciones de cursar. En el caso de tener título del extranjero deberá tener el certificado de convalidación del Ministerio del Interior (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los inscriptos deberán participar de la charla de admisibilidad que se dictará del 12 de marzo y posteriormente se realizará una evaluación de ingreso sobre conceptos de cultura general, matemáticas y compresión de textos que se realizará el 13 de marzo. La fecha de publicación del examen será el 23 de marzo en Región Sanitaria XI y sus redes sociales oficiales. En tanto, el ciclo lectivo comenzará el 3 abril.

Selección de coordinadores

El Ministerio también informó que se abre la inscripción para el concurso para la coordinación de 1º año de la TSE en las sedes antes mencionados. La inscripción se realizará desde el 19 de febrero al 02 de marzo primero en forma online y posterior en forma presencial se deberá entregar la documentación de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas en esta Región Sanitaria XI, Equipo de Capacitación.

Cronograma de Concurso

Los aspirantes a coordinadores deberán realizar la preinscripción en _*"esta página.":http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/inicio/enfermeria2/ y consultar las planillas luego con el talón preinscripción dirigirse a RSXI en las fechas establecidas para la entrega de propuestas y CV. Sede de Región Sanitaria XI, Capacitación, Calle 129 y 53, El Dique. Ensenada.

La currícula nueva aprobada en 2016 se puede consultar en esta página web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias