viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 feb 2018

Masiva movilización en La Plata

Satisfacción en el Movimiento Evita por la "jornada nacional de lucha de los movimientos populares"

Hoy más de 40.000 integrantes y adherentes de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie marcharon a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en La Plata, en el marco de una jornada nacional de lucha. Estuvieron junto a Juan Carlos Schmid (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancaria), Pablo Micheli (CTA), Roberto Baradel (SUTEBA), el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Barrial 19/12, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Social 17 de octubre, entre otras organizaciones.


Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP manifestó: “Le estamos diciendo al gobierno que por el ajuste despiadado que está desarrollando en su estrategia de transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía, nuestros propios compañeros se están quedando sin la changa, sin el laburo que habían construido ellos mismos. Entonces, de la guita que le sacaron a los jubilados, que supuestamente será para la obra pública, queremos el 25% de esa obra pública para los sectores más desprotegidos, para nuestras cooperativas, para los barrios”.

Por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP, remarcó: “Hoy volvimos a marchar para seguir visibilizando los problemas de los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular. Y como siempre, acompañamos los reclamos con propuestas, porque entendemos que los sectores más vulnerables necesitan soluciones urgentes y concretas. Por eso, presentamos un proyecto para que las cooperativas puedan realizar obra pública y así generar trabajo de interés social, en donde además del ingreso se garantiza urbanización y desarrollo de un hábitat saludable”.

La diputada provincial Patricia Cubría, luego de presentar el proyecto de “Régimen de promoción del trabajo y desarrollo de la economía popular”, junto a los Movimientos Populares en la legislatura bonaerense, destacó: “Buscamos garantizar la participación en la Obra Pública que se desarrolle en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial Centralizada o Descentralizada y Entes Autárquicos. El proyecto de ley prevé que el Poder Ejecutivo Provincial deberá establecer una reserva equivalente al 10 por ciento como mínimo del total de Obra Pública y cuando se trate de obras de infraestructura de pequeña escala se priorizará a los trabajadores de la economía popular”.

VIDEO PRESENTACIÓN DE DIPUTADA PATRICIA CUBRÍA?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias