viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 feb 2018

Entrevista

Franja Morada La Plata se reunió con Tauber para reafirmar su apoyo de cara a las elecciones en la UNLP

El Secretario General de Franja Morada Regional La Plata, Rodrigo Ventura, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO luego del encuentro.


“La actividad tuvo que ver con una definición de la organización respecto de la conducción del Rectorado de la Universidad y el apoyo a Fernando Tauber, que es el candidato a presidente al que sin lugar a dudas apoyamos”, dijo a este portal el flamante secretario general de la Franja.

“Nosotros reivindicamos los principios de la Reforma Universitaria , en este año en particular que se cumplen cien años. Queremos aprovechar este escenario para poder mirar de frente hacia los próximos años y seguir garantizando que haya educación pública, gratuita, laica, autónoma, cogobernada y con concurso público de cargos”, agregó Ventura.

Luego aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “la Universidad Nacional de La Plata es sin dudas una de las más reformistas de todo el país y de Latinoamérica”. Y agregó: “Afirmamos esto basados en muchas políticas que se llevan adelante en materia de género, derechos humanos, inclusión, en lo que tiene que ver con el albergue, con el boleto educativo, y con el comedor universitario aunque, obviamente, nos queda pendiente la apertura en el turno noche”.

“Son muchas las reivindicaciones históricas que tiene esta Universidad y eso la posiciona como una de las más importantes, en consonancia con un nivel académico alto que la posiciona entre las mejores”, opinó el referente de la Franja Morada La Plata.

Luego agregó que “por eso y por muchas razones más” la organización que conduce va a “seguir construyendo una universidad reformista que mire hacia el futuro, donde se incluya a todos los sectores de la sociedad, para que sea una institución transformadora”.

“Entendemos que Fernando Tauber va a ser la persona que va a llevar ese proceso de la mejor manera”, afirmó Ventura, y concluyó: “Todas nuestros principios de ven reflejados en una institución que trabaja diariamente por más educación pública y gratuita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias