viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 feb 2018

Pidió no “ir a un detalle"

Confirmaron el procesamiento de Chocobar y Bullrich lo respaldó: "Estuvo bien y luego se excedió"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ratificó que la decisión del gobierno es “defender a los que nos cuidan”, al ser consultada sobre la decisión de la Cámara del Crimen de confirmar el procesamiento del policía Luis Oscar Chocobar, por la muerte de un ladrón.


“Como gobierno tenemos un primer objetivo que es cuidar a la gente. Hay 43 millones de ciudadanos que esperan un país más seguro y cuidar a la gente también implica cuidar a los que nos cuidan”, afirmó la Ministra en declaraciones que fueron publicadas en el portal de Radio Provincia.

Según se consignó, agregó: “Hay 300 mil miembros de fuerzas que todos los días trabajan para que haya más seguridad y nosotros tratamos de que las fuerzas sean mejores y más profesionalizadas”.

Sobre la actuación de Chocobar, Bullrich aseguró: “Si un policía defiende a los ciudadanos, porque había evidentes riesgos y una persona acuchillada a punto de la muerte, vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer”.

Luego cuestionó los fundamentos del fallo con el que se confirmó el procesamiento del policía al sostener que “ir a un detalle que hasta un determinado momento estuvo bien y luego se excedió, nos parece que en ese momento el policía evitó que otras personas sean heridas y terminó con el peligro que llevó a una persona que estuvo a punto de ser asesinada de diez apuñaladas”.

“Vamos a cuidar a la gente y a todos los policías que trabajan para cuidar a la gente”, insistió la ministra, al tiempo que agregó que en el gobierno “no hay fisuras” respecto de la idea de que “queremos cuidar a la policía”.

“En todo gobierno hay discusiones pero en esto estamos todos alineados y de acuerdo. Consideramos que si cada vez que hay una situación en la que hay un policía que actúa, ese policía es puesto en el lugar del victimario, nunca vamos a tener un país seguro. Esa es nuestra idea y pensamos que apoyar a nuestras fuerzas de seguridad es una política pública que nuestro gobierno ha decidido”, señaló Bullrich.

Y consignó: “Somos el gobierno que más policías ha exonerado por conductas no éticas y de corrupción. La justicia o estos jueces tienen otra mirada, será algo que se va a ir debatiendo en Argentina y creemos que gran parte de la sociedad quiere que los policías actúen en el momento en que tienen que actuar”.

de La mañana en banda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias