miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 16 feb 2018

Lunes y martes sin entidades abiertas

La Bancaria espera un paro contundente en la Región y no habrá carga de cajeros hasta el miércoles

La Asociación Bancaria realizará un paro nacional los dos primeros días de la semana que viene. Es en rechazo a la propuesta que recibió el gremio en el marco de las negociaciones paritarias.


Por estas horas el paro parece inevitable. “El lunes y martes serán días sin entidades bancarias abiertas y con cajeros vacíos”, confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Guillermo Iacoboni, secretario de Prensa y Difusión del gremio.

Los empresarios insisten con su oferta de un aumento del 9 por ciento y la aplicación de una cláusula gatillo no retroactiva, y no aceptan incorporar en el acuerdo paritario el bono que anualmente cobran los trabajadores durante el mes de noviembre, entre otros puntos que reclama el gremio. Es una suma que ronda entre el 20 y 30 por ciento, según la antigüedad y el sueldo.

Los trabajadores hicieron público su demanda de un incremento del 19.4 por ciento, también con cláusula gatillo, pero retroactiva a partir del 1 de enero de este año.

“Tampoco contemplan lo que nos venían pagando de participación en las ganancias del sistema”, explicó Iacoboni en diálogo con este portal, “entre otros adicionales que quieren eliminar”, aclaró.

En el video que acompaña esta nota, Sergio Palazzo, el titular a nivel nacional del gremio realiza una explicación detallada del desarrollo del conflicto.

Lo que los usuarios deben tener en cuenta, en este marco, es que ni el lunes ni el martes de la semana próxima habrá entidades bancarias abiertas, y los cajeros serán recargados recién el miércoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias