martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 17 feb 2018

Provincia

Los aspirantes a la Policía Bonaerense no podrán ingresar con más de 25 años de edad

El ministerio de Seguridad publicó en el Boletín Oficial la Resolución 9/18, que establece que los ingresantes a la carrera de Policía deberán tener entre 18 y 25 años al momento de iniciar el ciclo lectivo.


El viernes la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Seguridad, oficializó en el Boletín Oficial la edad que deben tener los aspirantes a Policía al momento del comienzo del ciclo lectivo.

“Establecer para el ingreso a la carrera de Policía de la Provincia de Buenos Aires, que los ingresantes deben tener cumplida la edad mínima de 18 años, establecida en la Ley N° 13.982, a la fecha en que comienza el ciclo lectivo correspondiente al inicio de la carrera”, dice el artículo 1 de la Resolución 9/18.

La normativa oficializada este viernes en el Boletín Oficial fija en el artículo 2 que los ingresantes no deben tener cumplida la edad máxima de 25 años al momento del comienzo del ciclo lectivo correspondiente al inicio de la carrera.

En los considerandos, el ministerio de Seguridad establece que a los fines de poder aplicar de manera justa y correcta la Ley N° 13.982, “resulta conveniente determinar con precisión en qué momento del año calendario los ingresantes a la carrera de Policía de la Provincia de Buenos Aires deberán tener cumplida la edad mínima y máxima”.

El texto publicado en el Boletín Oficial, también incorpora, aunque no como un requisito excluyente, que los ingresantes posean Licencia Nacional de Conducir en las clases A.2.2 y B.1.

“Deviene necesario a los fines de contar con personal capacitado para desarrollar las tareas inherentes a la actividad policial incorporar como requisito a considerar durante el proceso de la incorporación de los aspirantes al ingreso a las Escuelas de Policías de la Provincia, su aptitud para conducir vehículos acreditada mediante la Licencia Nacional de Conducir en las clases A.2.2 y B.1”, aclara el ministerio de Seguridad en los considerandos de la Resolución 9/18.

La ley 13982, que establece el régimen y nuevo escalafonamiento para el personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires, fue sancionada y promulgada en el 2009.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias