jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 feb 2018

Criticas a la Secretaria de Deportes

Pinedo: “Permitir la conversión de los clubes en Sociedades Anónimas induce a su mercantilización”

El legislador provincial, hermano del senador nacional del PRO, criticó la iniciativa de la Nación y citó al Papa Francisco en los fundamentos del proyecto. El diputado provincial de Unidad Ciudadana presentó un proyecto hace pocas horas en la Legislatura Bonaerense.


El diputado provincial de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo presentó en las últimas horas un proyecto de declaración en la Legislatura Bonaerense expresando su rechazo a la iniciativa de la secretaría de Deportes de la Nación que permite a los clubes convertirse en sociedades anónimas.

Según el legislador bonaerense, hermano del senador nacional de Cambiemos Federico Pinedo, el 80 por ciento de la comunidad deportiva argentina hace sus prácticas dentro de los clubes de barrio: “Según los últimos datos de estudios realizados por distintas consultoras y universidades, la comunidad deportiva en nuestro país nuclea a un universo de 10 millones de personas que practican todo tipo de deportes de forma recreativa, amateur, federativa, semiprofesional y profesional; es decir, cerca de un 25 por ciento de la población practica deportes”, detalla Pinedo.

“La decisión de la secretaría de Deportes de la Nación de permitirles la conversión de los clubes en sociedades anónimas induce a la mercantilización de los mismos”, explicó el legislador de la Segunda Sección Electoral, al tiempo que detalló: “Esta decisión pone en riesgo uno de los principales ámbitos de consolidación de organización comunitaria y fomento del deporte, que son los clubes”.

En los fundamentos del proyecto, el flamante diputado provincial de San Antonio de Areco citó al Papa Francisco, que ante los presidentes de los Comité Olímpicos Europeos precisó tiempo atrás: “Cuidado con la tentación de reducir el deporte a un mero negocio”.

El expediente D-4892/17-18, presentado este miércoles en la Cámara Baja, fue acompañado por los diputados de Unidad Ciudadana María Laura Ramírez (La Matanza), Florencia Saintout (La Plata), Fernanda Díaz (Colón), Marcos Di Palma (Arrecifes), Walter Abarca (Saladillo), César Valicenti (Olavarría) y Juan Agustín Debandi (Tres de Febrero).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias