martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 18 feb 2018

El domingo

Más de 100 mil platenses participaron de la tradicional celebración del Año Nuevo Chino

En una jornada repleta de espectáculos y atractivos para toda la familia, en la Plaza Islas Malvinas se celebró el “Año Nuevo Chino 2018, Año del Perro”, organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae y la Municipalidad de La Plata.


El evento convocó a más de 100 mil vecinos, y contó con el Tradicional Desfile Chino, las Danzas del León y del Dragón, con cinco leones y dos dragones en escena. La comunidad platense de Kung Fu hizo una exhibición en el cenrto de la plaza, ubicada en 19 y 51.

Los presentes pudieron tomar clases de caligrafía china y disfrutar del circuito gastronómico “Barrio Chino”, donde hubo comidas y productos típicos.

También se desplegó la feria de arte y diseño “Manos Platenses” y se llevaron a cabo proyecciones, exposiciones artísticas y actividades infantiles, con una activa participación del público.

“Tuvimos una gran jornada, con una activa participación de los vecinos, en un evento que nos permite dar a conocer la cultura china, sus gustos, costumbres y productos típicos”, expresó el Secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadáa, al acompañar la actividad.

Por su parte, el titular de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, destacó: “Estamos muy contentos por el acompañamiento de los vecinos, fue una jornada realmente muy agradable, el día nos acompañó y eso permitió que grandes y chicos puedan disfrutar del evento”.

El festejo fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la UNLP, la Embajada de la República Popular China y la Comunidad Platense de Kung Fu.

En esta ocasión se festejó, también, el año del Perro de Tierra (Gou Di), un período cultural para cambiar el estilo de vida y el inicio de nuevos proyectos.

El perro (Gou) es símbolo de la inteligencia y la protección, y un ordenador social; mientras que la tierra (Di) es la energía que pone las cosas en orden.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias