jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 feb 2018

Por falta de agua

Pidieron informes sobre el servicio de la empresa ABSA en La Plata

"En una semana se recibieron más de 500 denuncias, por falta del servicio o desbordes cloacales", remarcaron.


Gastón Crespo, concejal del Frente 1Pais, presentó el informe sobre los problemas que plantean los vecinos de La Plata en referencia al servicio prestado por la empresa ABSA.

A través de datos recolectados en la pagina www.crespogaston.com.ar/absa, según el edil, “se puede constatar que más de la mitad de los platenses no tiene agua o tiene baja presión en la red lo que implica que en algún momento del día tampoco pueda usar el servicio”.

Crespo explicó que “gracias a la colaboración de los vecinos" pudieron “elaborar un informe completo, con una muestra significativa y que representa la realidad del servicio en todo el partido de La Plata”.

“Con estos datos en la mano es imposible que, desde la empresa, nos nieguen la mala calidad de la prestación y la clara necesidad de invertir en obras que cambien en un cien por ciento la situación actual u optar por otro prestador que cumpla con lo pretendido por los vecinos”, agregaron.

“Desde nuestra posición siempre creímos que La Plata debe optar por un servicio que sea sustentable, confiable y por sobre todas las cosas saludables. Hoy vemos con preocupación que más del 20 por ciento de la población es abastecida con agua que tiene feo olor, es viscosa, contiene sedimentos, en definitiva, no es potable. No es justo que los vecinos paguen por un servicio con esta calidad y es inentendible que el municipio no plantee alguna queja formal contra ABSA”, opinó el concejal de 1País .

Por último, remarcó la necesidad de “señalar que los problemas en la calidad del servicio se transforman en un problema global, que incluye las roturas de veredas y calles a causa de filtraciones y pérdidas que rondan los 3.5 millones de litros por semana; desbordes cloacales, falta de inversión en general que derivó en un servicio que difícilmente se podría considerar apto para el siglo XX mucho menos para el siglo XXI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias