jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 feb 2018

Mujeres por el Encuentro de La Plata

“El debate y la legalización del aborto gratuito son compromisos impostergables”

La dirigente de Mujeres por el Encuentro de La Plata, Laura Böhm, manifestó que es un “compromiso impostergable que los legisladores debatan y legalicen la interrupción voluntaria del embarazo para proteger a las 600 mil mujeres que cada año recurren a esta práctica en nuestro país”.


Este lunes miles de mujeres se concentraron y realizaron un pañuelazo en las puertas del Congreso de la Nación para exigirle al Gobierno y al Poder Legislativa el tratamiento inmediato y la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo.

Además, la jornada de lucha también contó con un tuiteazo nacional bajo el hashtag #AbortoLegalYa que se convirtió en tendencia mundial en menos de una hora.

“Estamos a favor de la legalización del aborto para evitar las muertes de las mujeres”, afirmó Böhm y exigió “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

“Todos los años en nuestro país mueren 600 mujeres por abortos mal practicados, el gobierno no puede seguir siendo cómplice de estas muertes”, aseguró.

“El aborto ya es una triste realidad en nuestro país porque no están garantizadas las condiciones de salud, lo que provoca la muerte de cientos de mujeres. El gobierno puede seguir negando esta realidad o tomar medidas concretas y evitar que las mujeres sigamos muriendo en la Argentina”, enfatizó la dirigente platense.

“El reclamo de las mujeres por la legalización de la interrupción del embarazo tiene muchos años de luchas y no vamos a parar hasta lograr nuestro derecho”, enfatizó Böhm y criticó a los distintos gobiernos nacionales desde el retorno a la democracia por no garantizar el aborto legal en todo el territorio nacional. Y agregó: “Nosotras luchamos desde hace años contra los distintos gobiernos de diferente color e ideología que no legalizaron nuestro derecho”.

“Durante los últimos 30 años, las complicaciones derivadas de abortos practicados en condiciones de riesgo representaron un tercio del total de las muertes por mortalidad materna”, declaró Böhn y aseguró que el país no puede seguir por este camino.

La jornada por la legalización del aborto del lunes se enmarcó en lo que será la jornada de lucha del próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se realizarán distintas medidas de fuerzas tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, Böhn dijo: “Venimos realizando asambleas de mujeres en todo el país para preparar las distintas acciones que vamos a realizar en este día tan importante”.

“La lucha de mujeres no se detiene, cada día avanza más y más y se suman distintos sectores de la sociedad que quieren que la realidad cambie”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias