viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 feb 2018

La Plata

Ya son 34 los locales gastronómicos que adhieren a la nueva ordenanza que regula la utilización de sal

En el marco de la campaña de difusión de la nueva ordenanza que regula el uso y el consumo de la sal, la Municipalidad de La Plata realizó visitas a bares, restaurantes, panaderías y casas de pastas, con el objetivo de notificar a los comercios, logrando que 34 de ellos, se adhieran de manera voluntaria.


Como parte de la primera etapa de la propuesta, agentes de la Secretaría de Salud de la comuna, ya llevaron adelante más de 100 visitas a elaboradores de panificados y pastas y a locales gastronómicos, logrando notificar a un alto porcentaje y obteniendo la participación voluntaria de 34 comercios.

En ese sentido, se adhirieron 18 panaderías y panificadoras, dos casas de pastas, y en la etapa actual, el municipio desarrolla recorridas, que continuarán durante todo el mes de marzo, a locales gastronómicos y bares de la ciudad, donde ya se adhirieron los 14 comercios que fueron notificados.

De esta manera, al finalizar el mes de marzo, se confeccionará el listado definitivo de locales adheridos.

Cabe señalar que la medida implica la reducción del 25% de sal para elaboradores de pan y pastas de consumo masivo; y a su vez, que los locales gastronómicos no deberán ofrecerle a los clientes ni saleros ni sobres de sal, salvo que sean requeridos expresamente.

Asimismo, se detalló que las notificaciones se realizan a través de actas y son el paso previo a la adhesión voluntaria para que todos los locales vinculados con la elaboración o venta de alimentos, conozcan la nueva normativa.

El objetivo de la medida, avanza en relación con la premisa de lograr un cambio saludable tanto en la elaboración como en el consumo de distintos productos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias