sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 feb 2018

La Plata

Feria de Empleo Joven: un encuentro para la inserción laboral de jóvenes de la ciudad

El gobierno de la Nación y la Municipalidad de La Plata lanzaron un evento que apunta a vecinos de la Ciudad de entre 18 y 30 años: la “Feria de Empleo Joven”. Se desarrollará el miércoles 28 de febrero y el jueves 1 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha. Allí podrán presenciar charlas, ponerse en contacto con empresas y confeccionar su currículum, con el objetivo de obtener oportunidades laborales.


Durante ambas jornadas, entre las 11 y las 18 horas, los jóvenes de 18 a 30 años que buscan su primer empleo, y que no terminaron el secundario o que estén cursando o hayan finalizado los estudios universitarios, podrán acercarse al Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 entre 6 y 7. Según destacó la MLP, allí podrán “vincularse con el mundo laboral en busca de una oportunidad”.

La iniciativa, organizada por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social del gobierno nacional, conjuntamente con la comuna platense, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con compañías nacionales y provinciales de todos los rubros, bolsas de trabajo, instituciones y ONG´s.

Además tendrán la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores.
Cabe resaltar que quienes estén interesados en participar de la propuesta, pueden completar la preinscripción en https://www.argentina.gob.ar/feriadeempleojoven.

En esta ocasión, expertos en Recursos Humanos estarán ayudando a los presentes en el armado y optimización de los CV’s, “con el objetivo de exponer de la mejor manera posible sus logros, experiencias y objetivos; además de brindar consejos para evidenciar sus cualidades en una entrevista laboral”, según se informó.

Quienes visiten la Feria también podrán asistir a cursos, charlas y conferencias de expertos asociados a reconocidas empresas, en las que darán a conocer sus casos de éxito, brindarán información sobre distintos aspectos del mundo laboral y ahondarán en temáticas vinculadas, como trabajo engañoso, trata de personas y trabajo infantil.

En la Feria también habrá un “Club de Emprendedores” donde los jóvenes en busca de empleo podrán escuchar experiencias, ver sus productos sumar, conocer el proceso de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias