martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 26 feb 2018

Los números, en detalle

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante acordó el incremento de las tarifas de taxis

Hoy se llevó a cabo la reunión entre representantes de los sindicatos y propietarios para acordar un incremento de la tarifa.


Quedó establecida en 24 pesos la bajada de bandera y 3 pesos la ficha y que, de aprobarse en la sesión de este miércoles, comenzará a regir a partir de las cero horas del 1 de marzo.

El titular de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, destacó la importancia de haber podido convocar a todos los sectores involucrados para acordar un incremento “razonable y equitativo”, donde “todos pudieron dar su opinión y expresar sus necesidades”.

Con este acuerdo la bajada de bandera pasó de los 20 pesos, fijados en mayo de 2017, a 24 pesos y la ficha de 2,50 pesos a tres pesos, lo que representa una suba del 20%.

El resultado quedó fijado establecido luego de la puesta en discusión de los distintos ofrecimientos. Cabe mencionar que la asociación de Propietarios de Taxis UPAT, había pedido llevar a 22 pesos la bajada de bandera y 2,50 pesos la ficha.

El Sindicato de Choferes de Juan Carlos Berón había pedido aumentar la bajada a 25 pesos y 3 pesos la ficha. Mientras que el sindicato de choferes que representa Marcelo Arévalo había pedido un aumento del 15%.

En representación de los trabajadores, Marcelo Arévalo con el sector representado por Rulo Salomone solicitó darle tratamiento a las problemáticas de precarización laboral y la inseguridad. A ello se sumó el reclamo de los propietarios sobre “la necesidad de combatir el transporte ilegal y la competencia desleal en la que incurren algunos remises incumpliendo la ordenanza que regula la actividad”.

Por su parte, el concejal Miguel Forte se comprometió a abrir una pronta convocatoria para “debatir en serio el blanqueo de los trabajadores”.

“Si tengo algo es palabra, y me gustaría que de una vez por todas podamos discutir esta problemática y generar una propuesta concreta”, dijo.

Del debate participaron además, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce (que pidió celeridad para darle tratamiento y lograr la sanción de la ordenanza durante la sesión especial de este miércoles), y los concejales Fabián Lugli, Norberto Gómez, Darío Musto, Claudio Frangul y Francesco Arriaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias