º C Dom 22 de septiembre, 01:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó Claudio Frangul

Día de la Militancia Radical: la inauguración del monumento a Alfonsín en La Plata ya tiene fecha

Este lunes 12 de marzo se celebró el “Día de la Militancia Radical”, en homenaje al nacimiento de Raúl Alfonsín. El presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, destacó la figura del ex presidente y confirmó que el próximo 20 de abril se inaugurará el monumento del “padre de la democracia” en Plaza Moreno.

por Blanco Negro

12/03/2018

Alfons%c3%ban

En diálogo con Info BLANCO SOBE NEGRO, el presidente de la Junta Central de la UCR La Plata, Claudio Frangul, adelantó que el radicalismo prepara un gran acto para el viernes 20 de abril, día en que se inaugurará el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno.

“El monumento está muy avanzado, sólo falta hacer un pedestal. Será un acto que será amplio y no meramente partidario”, detalló el concejal platense. El busto será colocado en la esquina de 12 y 53.

“Va a hacer un acto muy grande que contará con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador, que fue quien motorizó todo esto, y el acompañamiento de todos los partidos”, destacó Frangul.

En el radicalismo local, la expectativa por la inauguración del busto es muy grande. Tal es así que entre los correligionarios se corre el rumor de que incluso podría asistir el presidente, Mauricio Macri.

Este lunes en el marco del “Día de la Militancia Radical”, la UCR local realizó una charla en el comité de la sección séptima (520 entre 140 y 141) sobre violencia de género.

El monumento se financió enteramente con la venta de estatuillas. “La idea era hacerla sin dinero público. Ya se vendieron 900 de las 1.200 que se hicieron. Ahora con la fecha de inauguración puesta mucha gente está llamando y pidiendo la suya. Incluso la han comprado dirigentes peronistas”, detalló el concejal.

Con respecto a la figura de Alfonsín, Frangul destacó como sus principales valores “la recuperación de la democracia, la política de Derechos Humanos y su honestidad”.

“A los 24 años ya era concejal en Chascomús, pasó por todos los estamentos partidarios y cargos políticos, y se fue con el mismo patrimonio con el que ingresó a la función pública”, subrayó.

“En la época de la dictadura fue fundador de la APDH y presentaba los habeas corpus por los detenidos desaparecidos. Siempre se la jugó y por eso tiene reconocimiento internacional, es una de las figuras más importantes de la recuperación de la democracia en América Latina”, señaló Frangul.


Noticias relacionadas

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Foto

    Florencia Saintout realizó múltiples actividades en la zona norte del partido de La Plata

    La candidata a intendenta del Frente de Todos instó a los vecinos a "recuperar el autoestima".
    21/09/2019