miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 mar 2018

Un café y un libro, buenas compañías

En los bares de La Plata los clientes tienen a disposición los libros de "La Comuna Ediciones"

Gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de La Plata y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), todos los bares y cafés que la Ciudad contarán con un espacio para los libros que edita el sello editorial “La Comuna”. Quienes lo deseen podrán leer un cuento o el primer capítulo de una novela mientras se sientan a pasar un buen rato.


Mediante este acuerdo firmado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, buscan promover la lectura y dar a conocer las obras de escritores platenses que desde el año pasado comenzaron a ser publicados por el sello editorial “La Comuna”.

“Queremos que los vecinos puedan descubrir a los escritores platenses y a los diferentes títulos lanzados por La Comuna Ediciones en un circuito alternativo que nos ofrece PULPA, con otras posibilidades para la lectura y el intercambio de experiencias”, destacó el director de la editorial municipal, Facundo Báñez.

Los lugares que ya adhirieron son: Café Urquiza (13 N°1149), Flora Cocina y Café (12 N°1124), El Pasaje (6 esquina 49), Café Plaza Malvinas (plaza Islas Malvinas 19 y 50), Foodie La Plata (5 esquina 51), Amado (bar del Colegio de Abogados), OliBar (12 y 42), Masse (diag. 74 esquina 10) y Viví Market Café (11 entre 49 y 50).

En esos lugares dedicados al servicio gastronómico los vecinos ya pueden encontrar “Textos 1” (una antología de autores locales), Qué pretende usted de mí (historias de canibalismo), de Nicolás Maldonado; “Jitler”, la novela de Gabriel Báñez; y “Rock versión tinta volumen II”.

Según destacaron los impulsores de la iniciativa, "el objetivo principal de La Comuna Ediciones es publicar y difundir autores locales y de otros puntos del país. Todas las obras literarias se pueden adquirir en librerías y kioscos de diarios y revistas de La Plata, Buenos Aires y Rosario, a un costo de $100 el ejemplar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias