sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 mar 2018

Evacúan la zona

Un impresionante incendio en la fábrica Mafissa se sintió en toda la Ciudad

El incendio de un galpón con materias primas en el predio de la planta fabril Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. (Mafissa), ubicada en Avenida 44 y 185, generó una enorme columna de humo. Algunos vecinos de la zona debieron ser evacuados.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, aseguró: “Se cree que el incendio se originó por un desperfecto eléctrico, pero no tenemos datos certeros todavía”.

El incendio en la emblemática fábrica, dedicada a la producción de hilados y fibras sintéticas destinadas a la industria textil en la región, generó una cortina de humo de gran magnitud que se puede percibir a simple vista en toda la ciudad.

La primera información consigna que la planta habría sido evacuada en su totalidad y no habría trabajadores heridos. El galpón que consumen las llamas mide unos 70 por 40 metros, y serviría para el acopio de materia prima.

“Es un incendio de magnitud, hubo que llamar a los cuarteles de bomberos de Berisso y otras localidades. Se evaluará si hay que pedir más apoyo”, señaló Di Grazzia y agregó: “La cortina de humo ya está llegando a Berisso”.

Personal Defensa civil y el SAME trabajan en lugar en asistir a los vecinos linderos y evacuar la zona de forma preventiva. La Dirección de Tránsito cortó las calles linderas por lo que se recomienda no pasar por la zona.

Por precaución, mientras se evaluaba la toxicidad del humo se le pidió a los vecinos que hasta que estén las llamas controladas se retiren de sus viviendas y vayan a un sitio seguro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias