jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 mar 2018

Varios organismos actúan en conjunto

Investigan las causas del incendio en Mafissa y confirmaron que "el humo no es tóxico para la comunidad”

Según informó el Municipio, continúan los operativos de contención en la fábrica de Mafissa, y junto al OPDS y la Policía Ecológica provincial tomaron muestras para determinar las causas del incendio. Un cuerpo de promotoras de salud brinda información y recomendaciones a los vecinos de la zona. La directora de Defensa Civil local, Martina García, aclaró que " el humo no es tóxico para la comunidad”.*


Los organismos que en estos momentos trabajan en el lugar en forma coordinada son las áreas de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la MLP, el OPDS, la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Control Ambiental del Municipio. Todas, realizan tareas junto a bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Según precisaron, “se llevó adelante un procedimiento en el que se tomaron diversas muestras con el fin de evaluar los posibles motivos del incendio”. Además aclararon que “se desarrollan más controles sobre el humo y en los cultivos correspondientes a las zonas linderas, para analizar si fueron contaminados con material particulado”.

Entretanto, personal de las secretarías de Salud y Comunicación al Vecino, recorre los barrios más cercanos a la fábrica de manera preventiva para brindar información y recomendaciones.

El subsecretario de Emergencias Médicas, Enrique Rifourcat, advirtió: “A pesar de que el humo no es tóxico aconsejamos a los vecinos de la zona que, si permanecen en sus casas, lo hagan con las puertas y ventanas cerradas, que eviten estar expuestos al material particulado volátil y que en caso de sentir irritación en ojos o garganta se comuniquen al 107 del SAME”.

“Actualmente hay varias dotaciones de bomberos de La Plata y una de Berisso”, informó la directora de Defensa Civil local, Martina García, y detalló: “La Municipalidad envío retroexcavadoras para acelerar el trabajo de bomberos, mientras continuamos con el operativo desde nuestro espacio como así también desde el SAME”.

“Se trabajó durante el transcurso de la madrugada, actualmente el fuego está controlado y contenido dado que la principal preocupación era que el mismo no se propagara”, explicó la titular del área, y reveló un dato tranquilizador: “Estuvimos reunidos con la gente de Policía Ecológica, quienes nos confirmaron que el humo no es tóxico para la comunidad”.

Vale aclarar que ante cualquier situación de emergencia los vecinos pueden contactarse con el 911 de Policía y el 103 de Defensa Civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias