º C Jue 21 de febrero, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El amor a Dios y el amor a una mujer

“Celibato es pecado”: presentarán un libro sobre el ex párroco de la capilla del parque Pereyra

"La novela se desarrolla en forma atemporal entre romances, viajes a cárceles, exorcismos, rituales mágicos, terapias alternativas, debates teologales y diálogos con el papa Francisco", detalló el autor. La presentación será el jueves 22 de marzo a las 19 horas en el centro cultural Islas Malvinas.

por Blanco Negro

20/03/2018

Cel

En la invitación se consignó: “El trabajo de Jorge Campanaro está basado en la vida y obra del fallecido sacerdote Leonardo “Leo” Belderraían, que fue durante muchos años párroco de la capilla Santa Helena situada en el parque Pereyra Iraola, capellán del penal de Florencio Varela, docente de bioética en universidades y colegios profesionales, entre otras actividades que desarrolló en sus cincuenta y siete años”.

Además, la convocatoria a la charla detalla que en esa biografía ficcional, el autor se propone contar la vida de un cura católico muy popular en toda la región, no sólo en la comunidad católica. “Un hombre religioso que supo transgredir los dogmas y cuestionar los paradigmas de una vocación que no le permitió compartir el amor a Dios y el amor a una mujer”, menciona el texto informativo sobre el evento, y agrega: “Desde el punto de vista del personaje, la historia es narrada por el mismo Leopoldo Balbuena desde su lecho de muerte contando los últimos cuarenta años de su apasionante vida transcurrida en Argentina”.

“En su narración, el personaje alterna historias de amoríos, en las cuales la espiritualidad y el realismo se conjugan armónicamente prevaleciendo el ser por sobre el deber. Lo auténtico por sobre lo impuesto. El humanismo por sobre la hipocresía, desvirtuando, con hechos concretos, la supuesta y anacrónica incompatibilidad entre la vocación religiosa y el amor por una mujer”, añade la gacetilla de prensa.

También se adelantó que “La novela se desarrolla en forma atemporal entre romances, viajes a cárceles, exorcismos, rituales mágicos, terapias alternativas, debates teologales y diálogos con el papa Francisco”.

“La búsqueda del sentido de la vida y la trascendencia del alma aparece como motor indispensable de sus acciones cotidianas”, concluye la invitación para la charla.



_Jorge Campanaro, nació en la ciudad de La Plata y ha ocupado diversos cargos públicos. “La experiencia de vida aquilatada a través de sus múltiples a – abogado, constructor, empresario- le ha permitido ir delineando su obra literaria, “En el nombre del hijo” “Tribulaciones de los confesores de un asesino” “No confío en ningún abogado” y ahora, “Celibato es pecado” donde describe las vicisitudes de un sacerdote luchando contra los dogmas anacrónicos de la Iglesia Católica”, se consigna, finalmente, en la convocatoria para la presentación del libro .


Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019