º C Mié 19 de junio, 01:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El amor a Dios y el amor a una mujer

“Celibato es pecado”: presentarán un libro sobre el ex párroco de la capilla del parque Pereyra

"La novela se desarrolla en forma atemporal entre romances, viajes a cárceles, exorcismos, rituales mágicos, terapias alternativas, debates teologales y diálogos con el papa Francisco", detalló el autor. La presentación será el jueves 22 de marzo a las 19 horas en el centro cultural Islas Malvinas.

por Blanco Negro

20/03/2018

Cel

En la invitación se consignó: “El trabajo de Jorge Campanaro está basado en la vida y obra del fallecido sacerdote Leonardo “Leo” Belderraían, que fue durante muchos años párroco de la capilla Santa Helena situada en el parque Pereyra Iraola, capellán del penal de Florencio Varela, docente de bioética en universidades y colegios profesionales, entre otras actividades que desarrolló en sus cincuenta y siete años”.

Además, la convocatoria a la charla detalla que en esa biografía ficcional, el autor se propone contar la vida de un cura católico muy popular en toda la región, no sólo en la comunidad católica. “Un hombre religioso que supo transgredir los dogmas y cuestionar los paradigmas de una vocación que no le permitió compartir el amor a Dios y el amor a una mujer”, menciona el texto informativo sobre el evento, y agrega: “Desde el punto de vista del personaje, la historia es narrada por el mismo Leopoldo Balbuena desde su lecho de muerte contando los últimos cuarenta años de su apasionante vida transcurrida en Argentina”.

“En su narración, el personaje alterna historias de amoríos, en las cuales la espiritualidad y el realismo se conjugan armónicamente prevaleciendo el ser por sobre el deber. Lo auténtico por sobre lo impuesto. El humanismo por sobre la hipocresía, desvirtuando, con hechos concretos, la supuesta y anacrónica incompatibilidad entre la vocación religiosa y el amor por una mujer”, añade la gacetilla de prensa.

También se adelantó que “La novela se desarrolla en forma atemporal entre romances, viajes a cárceles, exorcismos, rituales mágicos, terapias alternativas, debates teologales y diálogos con el papa Francisco”.

“La búsqueda del sentido de la vida y la trascendencia del alma aparece como motor indispensable de sus acciones cotidianas”, concluye la invitación para la charla.



_Jorge Campanaro, nació en la ciudad de La Plata y ha ocupado diversos cargos públicos. “La experiencia de vida aquilatada a través de sus múltiples a – abogado, constructor, empresario- le ha permitido ir delineando su obra literaria, “En el nombre del hijo” “Tribulaciones de los confesores de un asesino” “No confío en ningún abogado” y ahora, “Celibato es pecado” donde describe las vicisitudes de un sacerdote luchando contra los dogmas anacrónicos de la Iglesia Católica”, se consigna, finalmente, en la convocatoria para la presentación del libro .


Noticias relacionadas

  • Perro%20sapo

    La UNLP hizo un listado de plantas y animales con los que se suelen intoxicar las mascotas

    Las intoxicaciones en perros y gatos ocurren con frecuencia. Generalmente son los cachorros los más afectados debido a su curiosidad por explorar el entorno que los rodea. Comparando perros y gatos, los felinos se intoxican con menor incidencia debido a que son más selectivos al momento de utilizar algún elemento para jugar; los perros, por el contrario, muerden y tragan objetos con mayor insistencia.
    18/06/2019

  • Depravdo

    En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

    El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.
    18/06/2019

  • Viento

    Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

    Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.
    18/06/2019