viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 mar 2018

Concejal del Frente Renovador

Luciano Sanguinetti: “Estamos preocupados por la sub ejecución del Fondo Ecucativo”

Sanguinetti es presidente de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo que funciona en el Concejo Deliberante platense. “Realmente estoy preocupado por el nivel de sub ejecución de las obras de 2017. El conjunto de la comunidad educativa de nuestra ciudad espera mayor celeridad en la realización de los trabajos", expresó esta mañana.


Las declaraciones del especialista en educación y edil del massismo, fueron realizadas tras la presentación del Informe del Fondo Educativo 2016 – 2019 que se realizó hoy.

También estuvieron presentes los concejales Lorena Riesgo, Victoria Tolosa Paz, Gastón Crespo, Cristian Vander, Norberto Gómez, Gastón Castagneto, Florencia Rollié, Fabián Lugli, Virginia Rodríguez, La Defensora del Pueblo de La Plata Florencia Barcia, Alejandro Garay en representación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el bloque gremial, Osvaldo Derudi por la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo y Amalia Méndez Inspectora Jefa distrital.

No se hicieron presentes ninguno de los concejales oficialistas. El eje consistió en desglosar los datos que la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo del municipio entregó a la Comisión a comienzos de marzo, y que contenía el estado de cada una de las 77 obras del Fondo Educativo 2016 y 2017, y coordinar el listado 2018.

“Realmente estoy preocupado por el nivel de sub ejecución de las obras de 2017. El conjunto de la comunidad educativa de nuestra ciudad espera mayor celeridad en la realización de los trabajos ya que hay mucha expectativa por el mejoramiento de los edificios. Desde 2015 lo vengo planteando, y en 2016 logramos que se efectivice que el Fondo Educativo tiene que llegar a las escuelas” expresó Sanguinetti durante la presentación.

En su primera aparición como presidente de la Comisión de seguimiento del Fondo Educativo, Luciano Sanguinetti dijo: “Pretendo que esta comisión cumpla con el objetivo para el que fue creada. Debemos ser un enlace directo entre el municipio y las escuelas de La Plata, para poder hacer un seguimiento profesional de las obras, de manera que cada establecimiento cuente con las obras de infraestructura que solicitaron sus directivos y equipos docentes basadas en necesidades específicas de cada escuela. Por eso invitamos a todos los directivos, docentes, cooperadoras y padres a que nos acerquen los reclamos correspondientes ante cada obra que no se ejecute en tiempo y forma”.

“En la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo participan todos los sectores políticos, gremiales, técnicos así como las Defensorías del Pueblo provincial y local, y las autoridades de la Dirección de Escuela. Nuestra misión es trabajar con todos ellos para que las obras se hagan y el Fondo Educativo llegue a todas las escuelas de nuestra ciudad” detalló Sanguinetti.

Sobre el futuro de la Comisión, el concejal del FR aclaró: “Va a hacer un trabajo ordenado y planificado, y se reunirá una vez por mes, porque la expectativa que hay en todas las escuelas de La Plata es muy grande y significativa, y nosotros apoyamos ese reclamo para que el Fondo Educativo llegue año a año traducido en obras de mantenimiento, reparación y ampliación, y también en la creación de nuevos establecimientos”.

Con respecto al informe presentado sobre el Fondo de Financiamiento Educativo 2016 – 2019, Sanguinetti detalló: “En la Comisión recibimos informes del estado de las obras, dinero asignado, empresas y cooperativas encargadas de hacer las obras, y nos corresponde acercar esa información a todos los vecinos de nuestra ciudad. Seremos garantes de la transparencia con la que se ha manejado este tema desde siempre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias