sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 20 mar 2018

VIDEO / En la terminal de la Línea 520

Hartos del destrato, padres hicieron un piquete en Ruta 11 para conseguir el Boleto Estudiantil

El nuevo sistema para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE generó miles de quejas de beneficiarios que tuvieron que soportar largas colas y el destrato de las empresas de colectivo. Este martes, último día para hacer el trámite, padres realizaron un piquete en la terminal de la Línea 520 que pretendía negar el acceso a este derecho a cientos de chicos de la ciudad.


Para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito ya no alcanza con subirse a un colectivo con guardapolvo. Ahora, el proceso para tramitar este derecho reconocido por ley es mucho más complejo y engorroso.

Primero se debe completar una preinscripción en forma online y esperar que los datos de los chicos estén cargados en sistema. En caso de no ser así, había que ir a reclamar a las oficinas de SUBE en Plaza Italia, donde desde hace semanas se registran colas interminables. Los que tuvieron la suerte de estar registrados debían completar el trámite en las terminales de la línea elegida, donde se cargan las tarjetas con 50 viajes mensuales.

Padres de chicos que esta mañana debían terminar el proceso en la terminal de la Línea 520, ubicada en ruta 11 y calle 610, contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en la empresa había un solo empleado para esta tarea y que se repartían sólo 100 números que se agotaron antes de las 9 de la mañana, a pesar de que se trataba del último día para acceder al beneficio.

Ante la indignación y la desesperación de quedarse sin el derecho que obligaría a pagar 8 pesos por cada boleto para ir a la escuela en lugar de 10 centavos que se abonan con el Boleto Estudiantil, los padres iniciaron un piquete frente a la terminal para impedir la salida de micros. Ante el reclamo, la empresa concedió la posibilidad de culminar el trámite este miércoles.

“Había tiempo hasta hoy para hacer el boleto estudiantil, llenar una planilla online y después llevarla a las cabeceras de las líneas de colectivos. El horario era hasta las 11 pero antes de las 9 se habían agotado todos los turnos. Es una vergüenza, buscan que la gente se resigne y no complete el trámite”, comentó Rocío Domínguez a este portal.
“No se entiende como la Provincia delega en las empresas el procedimiento para acceder al boleto. Las líneas de micro no tienen ningún interés en que podamos tramitar el beneficio, no les importa nada”, agregó la madre.

Una vez completado todo el proceso, los estudiantes deben imprimir en la página de SUBE un carnet que deberán llevar siempre junto al DNI para demostrar la propiedad de la tarjeta.

Situaciones similares se replicaron en las distintas cabeceras de las líneas municipales y provinciales de la región durante los últimos días. También se formaron largas colas de estudiantes en las oficinas de SUBE porque muchos no figuraban en el sistema y no podían completar la planilla de preinscripción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias