martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 mar 2018

Garro destacó los últimos datos publicados

Según el INDEC, la tasa de desempleo en La Plata bajó más de 4 puntos en el segundo semestre del 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos de actividad económica y desempleo del último trimestre del 2017. En comparación con el mismo período del 2016, en la región “Gran La Plata” decreció el nivel de desempleo del 7,1 al 5,9 por ciento. El contraste entre la primer y el segundo trimestre es aún más marcado.


La disminución del desempleo medida por el INDEC es más abrupta si se compara la última medición con la del segundo trimestre del mismo que había ubicado esta tasa en un 10,2 %, lo que dejaba a La Plata como el cuarto aglomerado con mayores niveles de desempleo del país, detrás de Mar del Plata, el gran Buenos Aires y el gran Rosario.

Según las mediciones oficiales durante el 2017 en la Región La Plata (no incluye el Casco Urbano) el desempleo comenzó a descender en el segundo semestre del año. Del 8% en el primer trimestre, saltó al 10,2 % en el segundo, momento más crítico de esta medición, y luego decreció fuertemente al 6,9 % en el tercer tramo, para culminar en un 5,9 % en la última parte del año.

Desde la Municipalidad de La Plata relacionaron este quiebre abrupto a la detención del secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, a quien responsabilizan de encarecer los costos de la construcción y “planchar” la actividad en la ciudad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Desde esa fecha el índice ha ido mejorando de forma sistemática, al punto tal de encontrarse hoy en uno de los niveles más bajos de la última década, llegando al 5,9 por ciento en los últimos tres meses del año 2017”.

La comparación interanual de los datos publicados por el INDEC también marcan un incremento de la ocupación de 41,8 % al 44,9 % y la tasa de actividad económica subió del 45,4 % al 47 %.

“Los datos del INDEC demuestran lo que venimos diciendo. La economía está creciendo y hay más trabajo de calidad”, aseguró el jefe comunal y destacó: “El 2017 fue un buen año para La Plata y 2018 será mejor todavía”.

“Estamos generando nuevos empleos, la inflación está bajando y aumenta la tasa de actividad. El año pasado logramos bajar la desocupación de 10,2 al 5,9 por ciento en todo el Gran La Plata, y aumentamos la tasa de actividad 2 puntos porcentuales”, concluyó Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias