viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 mar 2018

La Plata

El Partido Justicialista recordó a las víctimas del terrorismo de estado a 42 años del Golpe

Ayer el Partido Justicialista de La Plata realizó un homenaje a los detenidos - desaparecidos durante la dictadura, a pocos días de cumplirse 42 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.


El acto fue en la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8, donde realizaron la presentación del Consejo de Derechos Humanos del PJ La Plata.

Participaron Hijos de desaparecidos, organismos defensores de los Derechos Humanos, secretarías de gremios de la región (Utedyc y Atulp), Casa de la Memoria y Abuelas de Plaza de Mayo. Disertaron, entre otros, Daniel Bellingeri (hijo de un militante desaparecido y militante histórico por los DD.HH) y Water Docters (ex detenido desaparecido).

“Este consejo es la convicción de que peronismo y democracia van de la mano en la historia argentina. Por eso seguimos exigiendo memoria verdad y justicia así como el cumplimiento efectivo en nuestra días de las normas que hacen a un estado de derecho en serio, sin persecuciones, sin operaciones en el poder judicial y sin presos políticos” explicó Esteban Concia, secretario de DD.HH. Partido Justicialista de La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias