viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 mar 2018

Provincia ofreció 3 mil pesos por 148 horas e

Paritaria docente: “La bonificación por capacitación es incobrable”, aseguró Miguel Díaz de UDOCBA

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO luego de un nueva reunión paritaria que culminó con el rechazo de todos los gremios docentes. El dirigente sindical criticó la última oferta y aseguró que al gobierno “le gusta hacer de malo”.


En la reunión paritaria realizada este miércoles en la sede del Ministerio de Economía, el gobierno bonaerense repitió la oferta de un 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas, un plus de 6 mil pesos de presentismo y agregó un pago único anual de 3 mil pesos para quienes cumplan con 148 horas capacitación fuera del horario escolar. Todos los gremios rechazaron la propuesta.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La reunión fue un fracaso, como gremialistas nos sentimos maltratados por el gobierno que es totalmente insensible. La inflación es galopante, los salarios no alcanzan y siguen aumentando las tarifas. Al ministro Lacunza le encanta pagar en negro y por eso inventa estas bonificaciones que son imposible de cobrar”.

“Ofrecen 3 mil pesos anuales de bonificación por 148 horas de capacitación, serían 250 pesos mensuales por 12 horas extras, es incobrable”, señaló el dirigente gremial y agregó: “La capacitación la tiene que dar el Estado porque actualmente la mayoría de los cursos pagos. Habría que pagar 10 mil pesos para cobrar 3 mil. Estos tipos dicen cualquier cosa, parece que lo piensan 5 minutos antes”.

“Quieren aplicar de prepo la ley de flexibilización laboral que no pudieron sacar por el Congreso. Llegan a las reuniones sin preparación, con propuestas que parecen haber sacado de la galera”, criticó el titular de UDOCBA.

Respecto al plus por presentismo que el gobierno busca instalar como eje central de la discusión, Díaz consideró: “La gente se enferma, contrae cáncer, le pasan cosas. El premio por presentismo de este gobierno es de 500 pesos por mes. La propuesta contempla las licencias por enfermedad pero no por largos tratamientos o por cuidado de un familiar enfermo”.

“Está comprobado que la inasistencia en el área de Educación de la Provincia es del 14%, cuando en el universo total de los trabajadores del Estado según el Ministerio de Trabajo es del 17%. Las inasistencias son mucho menores que en otros rubros”, agregó.

Sobre el futuro del conflicto docente, el secretario general de UDOCBA expresó: “Hay que insistir en este ámbito hasta agotarlos. El gobierno nos está llevando al paro pero necesitamos un plan de lucha porque una medida aislada sería testimonial. Nuestros representados nos piden que sigamos peleando en las reuniones paritarias, esto no quiere decir que el día de mañana la gente diga basta y vayamos a un plan de lucha. No va a ser fácil hacer cambiar a este gobierno al que le gusta hacer de malo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias