viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 mar 2018

Críticas a las políticas de Cambiemos

Buscan crear un Foro Regional sobre Niñez y Adolescencia

El diputado Guillermo Escudero se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de Ensenada y referente en políticas de niñez y adolescencia, Carlos Dabalioni, y se propuso la creación de un Foro Regional. “Esta situación no se resuelve a balazos”, aseguró Escudero.


Durante el encuentro se abordó la situación que atraviesa La Plata con respecto a las medidas tomadas por Cambiemos en el área de niñez y adolescencia y se trabajó en la futura creación de un Foro Regional con el objetivo de promocionar políticas de contención.

“La idea es conformar un foro regional para trabajar la problemática desde una mirada social en conjunto con todas las instituciones dedicadas y especializadas en el tema,” explicó el diputado.

“La circunstancias económicas, la desocupación y el vaciamiento de programas y políticas públicas han generado un estado de abandono y desprotección a niños y jóvenes que tenían una contención permanente”, agregó.

“No hay equipo de contención y el gobierno con su política represiva deriva en la policía el primer contacto y la intervención en problemáticas que ni el estado, ni los servicios de contención lo están haciendo,” argumentó el diputado provincial.

Según Escudero, las estadísticas del fuero de responsabilidad juvenil indican que sólo en la ciudad de La Plata la política de contención se achicó en un cincuenta por ciento. Esto en un marco de incremento de denuncias.

“Está claro que el problema no se soluciona con violencia, como propone el desgobierno de Cambiemos es por eso que decidimos crear un Foro Regional para demostrar que esta situación no se resuelve a balazos,” finalizó Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias