jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 22 mar 2018

Este viernes

Por el Día de la Memoria, nuevamente habrá dos marchas en La Plata

Como todos los años, las movilizaciones por el “Día de la Memoria” en La Plata tendrán lugar el 23 de marzo, para que todos puedan participar de la jornada principal en Plaza de Mayo el sábado 24. Habrá dos marchas, una de las organizaciones identificadas con el kirchnerismo y otra convocada por las agrupaciones de izquierda que integran la Multisectorial La Pata, Berisso y Ensenada.


La movilización convocada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S La Plata, la Mesa por los Derechos Humanos y agrupaciones políticas identificadas con el kirchnerismo se iniciará a las 15.30 horas en plaza San Martín, donde se acompañará la ronda de las Madres, y a las 17 horas avanzará hacia Plaza Moreno.

El acto final de este sector tendrá lugar frente a la Municipalidad, donde se leerá un documento que tendrá como ejes centrales el repudio al otorgamiento de prisión domiciliaria a genocidas, una denuncia por el vaciamiento de las políticas de Derechos Humanos y una crítica a la política económica de “ajuste, represión y hambre” del macrismo.

En tanto, las organizaciones de izquierda que integran la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada se concentrará a las 17 horas en Plaza San Martín, punto donde también realizarán el acto final luego de marchar ida y vuelta hasta Plaza Italia.

La consigna de esta movilización será “A 48 años del golpe genocida, marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy”, y el documento de la Multisectorial expresará críticas a la “doctrina Chocobar de gatillo fácil” y el “ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”, denunciando que “también hay responsabilidad del peronismo y el kirchnerismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias