jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 abr 2018

Se generarían 1.200 puestos laborales

Shopping en La Plata: el grupo IRSA garantizó que “toda la mano de obra será local”

La empresa que construirá el complejo en un predio de 8 hectáreas en Camino General Belgrano y calle 514 avanza en los detalles del emprendimiento. En las próximas semanas harán una presentación oficial junto a la Municipalidad. Desde el grupo IRSA garantizaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que toda la mano de obra será platense.


El Grupo IRSA, dueño de los principales shopping centers del país, avanza con el desarrollo de un “proyecto de usos múltiples” que incluirá un paseo de compras a cielo abierto que estará integrado con una zona residencial, oficinas y hasta un hotel.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Sergio Dattilo, adelantó que “en las próximas semanas se hará una presentación oficial del emprendimiento donde se brindarán más detalles del proyecto”. Del lanzamiento participará el intendente, Julio Garro.

“La idea sigue siendo la misma, puede haber un local más, un departamento menos pero la línea es la misma”, señaló Dattilo. Para la construcción del paseo comercial que tiene como modelo a “Distrito Arcos” en Capital Federal se planea una inversión de 130 millones de dólares, más allá de los 7,5 millones dólares que ya fueron abonados para la adquisición del terreno ubicado en Camino General Belgrano, entre calle 514, Avenida 19 y calle 511, frente al Hipermercado Walmart.

El anuncio de este mega proyecto motivó distintos pedidos para que la inversión se traduzca en más trabajo en la región. Desde IRSA estipulan que el emprendimiento generará unos 1.200 puestos laborales.

En ese sentido, Dattilo aseguró a este portal que se comprometieron con el gobierno local para que “toda la mano de obra tanto para la construcción como para la operación del shopping, el hotel y el edificio sea local”.

Las cámaras empresarias locales además reclaman que haya participación de firmas locales tanto en la construcción como en la explotación del centro comercial. Desde IRSA adelantaron que en el shopping habrá “marcas locales y operadores locales de marcas nacionales”, aunque no precisaron en que porcentaje. Sobre la construcción, Dattilo dijo que “podrán participar oferentes platenses” aunque la empresa elegirá proveedores en un “concurso interno de acuerdo a su conveniencia” por tratarse de una obra totalmente privada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias