sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 abr 2018

La Plata

Con la participación de 40 obras, comenzó el Concurso de la Comedia Municipal 2018

Esta semana, 40 obras participarán de la primera etapa del concurso que anualmente impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. El jurado integrado por los actores y directores Zulema Ozón, Gabriel Laborde y Néstor Amarilla, determinará cuáles son las 12 obras que pasarán a la instancia final, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 del corriente mes, en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.


Durante esos tres días el “Festival de la Comedia Municipal”, un clásico de la cartelera cultural platense, ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar, con entrada libre y gratuita, de las obras seleccionadas.

La coordinadora del área de Programación de Teatro y Danza municipal, Magdalena Cabassi, manifestó que para la selección final de las obras se tendrán en cuenta “la actuación del elenco, dirección, obra, vestuario, maquillaje, escenografía, e iluminación”, entre otros componentes.

Los elencos ganadores, tres en el rubro infantil y tres en el rubro adultos, obtendrán la contratación por diez funciones y formarán parte de la programación estable de teatro a lo largo del año, ofreciendo funciones gratuitas.

“Es un placer fomentar el trabajo de artistas independientes”, destacó Cabassi y agregó: “Como todos los años esperamos poder apreciar, a través de las obras finalistas, las nuevas tendencias teatrales y el excelente nivel artístico que tenemos en nuestra ciudad”.

Las 40 obras que participan del concurso son: “Entrelazadas”, “La odisea”, “La extravagancia”, “Farenheit, la otra historia”, “Agosto 36 a las 5 de la tarde”, “Infiel a costa de la cordura”, “Eran ellas…o yo!”, “La mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo”, “No podía estar sin querer a alguien”, “Re Animé”, “El amateur”, “Altazores”, “La higuera del Che”, “A contra pelo”, “Fragmentos de un relato obsceno”, “La valija desprolija”, “Náufragos”, “Una cajita dentro de un cuaderno”, “Abismos”, “Traver, rendirse ante el dolor”, “Laberinto de Thanatos”, “La duda”, “Otelo”, “El bostezo, una grotesca historia argentina de Ciencia Ficción”, “Mujeres que abrigan sueños”, “Teatro pagano-guión de la vida”, “El espíritu del bosque”, “La Trinchera”, “El éxodo, ficción patria”, “La sangre quieta”, “El encuentro de Guayaquil”, “Batir de alas”, “El soplador de estrellas”, “Pizar”, “Cuando aprieta el zapato”, “Circo miniatura”, “Los clasificadores”, “Mal dormir”, “Revivan los cuentos, un mágico musical” y “Profecías”.

Finalmente, se informó que el domingo 29, a las 17 horas se realizará el anuncio de las obras ganadoras y la entrega de premios, en una ceremonia abierta al público, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias