jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 abr 2018

Las actividades

El Ministerio de Producción anunció que el martes 24 de abril "las PyMEs tendrán su día en La Plata"

Las actividades se realizarán desde las 10 horas en el Club de Emprendedores de La Plata. En 2017 se realizaron 33 Días PyMEs en distintas ciudades del país. "El objetivo es acercar las herramientas del Ministerio a las PyMEs y emprendedores locales", precisaron desde ese organismo.


El Ministerio de Producción de la Nación organizará el martes 24 de abril desde las 10 en La Plata una jornada destinada a trabajar junto a las PyMEs y emprendedores “para buscar soluciones a sus problemáticas, ayudarlas a crecer, y acercar las herramientas y programas que les permitan acceder a beneficios de forma ágil”.

Durante el encuentro habrá mesas de consultas, y charlas sobre:

- Registro y Ley PyME
- Exporta Simple (herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a PyMEs y emprendedores)
- Servicios Basados en el Conocimiento
- Ley de Software
- Líneas de Financiamiento del banco BICE, el banco de desarrollo de Argentina.

El evento se desarrollará en los paneles “Formalización: Menos impuestos para tu empresa”, “Oportunidades de negocios: Vendé tus productos al mundo”, “Innovación: Ideas innovadoras para tu empresa”, y “Financiamiento: créditos para crecer”.

Según se informó, “las PyMEs que lleven su clave fiscal y la documentación de la empresa podrán hacer gestiones en el momento, como por ejemplo, acceder al Registro PyME, o iniciar el trámite de Exporta Simple. Y además, quienes se inscriban de forma online podrán tener atención personalizada durante el evento y acceder a los beneficios de una forma más rápida”.

El evento contará con la presencia de los secretarios de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, de Producción del Municipio de La Plata, Rogelio Blesa, y la secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico local, Liliana Cid.

“Queremos que todas las PyMEs del país crezcan. Creemos que la cercanía es clave para entender sus necesidades y fortalezas, y de esa manera saber qué herramientas impulsarán su desarrollo y las harán más competitivas”, expresó Premoli.

El encuentro se llevará a cabo en el Club de Emprendedores de La Plata, ubicado en Calle 13 N° 316 (entre 38 y 39) a las 10. Se espera la participación de PyMEs y emprendedores locales que buscan potenciar sus empresas.

Las PyMEs interesadas en participar de la actividad pueden inscribirse en https://www.produccion.gob.ar/formulario/diapymeinscripcion.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias